¡Bravo los trabajadores de Los Andes!: Asi se le para el carro al Grupo Clarin

Lun 1 Sep 2008 Mediante un paro total, que atrasó la salida del diario hasta las 9 de la mañana, los trabajadores del diario Los Andes le dieron un golpe ejemplar a la tradicional prepotencia del Grupo Clarín, que pretendió despedir a dos periodistas por sumarse a una asamblea junto a sus compañeros.
Dictada la conciliación obligatoria con los compañeros adentro, el diario finalmente salió a la calle pero con 8 paginas contra las 60 habituales, pegando noticias y sin dar cuenta de la actualidad mendocina.
Los compañeros mendocinos venían reclamando a través de un plan de lucha distintos incumplimientos del convenio por parte de la patronal de Clarín, dueña de Los Andes como también de La Voz del Interior.
La respuesta a la represalia patronal incluyó no sólo el paro, sino también la ocupación y la instauración de una olla popular, que se mantuvo incluso unas horas después de que la patronal aceptara la conciliación reincorporando a los compañeros. La medida contó con el apoyo de la CGT de Mendoza.
Al cierre de esta edición, vencía la conciliación obligatoria y los compañeros se mantenían firmes en su reclamo.
Etiquetas: