¡Que reincorporen a Marcela Pacheco a Canal 7!

Vie 7 Sep 2012
Trabajadores de prensa junto a la Naranja la visitaron

Una delegación de la Naranja de Prensa, junto a trabajadores de distintos medios, visitó hoy a Marcela Pacheco en su casa, quien, desde el pasado 27 de agosto, ya lleva 12 días de huelga de hambre. La periodista adoptó esta desesperada medida de lucha con el objetivo, por un lado, de ser reincorporada en su puesto en la Televisión Pública, del que fue desvinculada en 2006 por expresar libremente sus opiniones.

Marcela PachecoMarcela PachecoPero la periodista, en la matriz de su reclamo, también manifestó en forma enérgica su postura y su lucha por un periodismo libre sin ningún tipo de censura, que acompaña esta decisión que pone en riesgo su salud. Expresó, en este contexto, su deseo de que los trabajadores de prensa puedan expresarse libremente en cualquier medio de prensa, sean públicos o privados.

La periodista, poniendo su cuerpo, plantea esta lucha por la defensa de los derechos laborales en todo el gremio de prensa.

Desde la Naranja de Prensa, junto a un grupo de compañeros de distintos medios, le llevamos nuestro apoyo incondicional a la compañera en esta lucha, que también es la nuestra y exigimos a las autoridades de la Televisión Pública la inmediata incorporación de la compañera. Además, nos comprometimos a lanzar una colecta por Marcela Pacheco, quien, por otra parte, expresó su solidaridad por el pedido de justicia por Mariano Ferreyra.

Llamamos a la UTPBA,  a los compañeros de canal 7 y todos los periodistas de los medios públicos  y privados a iniciar una campaña de forma inmediata por la reincorporación de Marcela Pacheco. 

Asimismo, reclamamos al gobierno nacional que brinde una respuesta de inmediato al reclamo de la compañera y lo responsabilizamos por los daños irreparables que pueda sufrir en su salud.

Etiquetas: