A 41 años del golpe genocida, La Naranja de Prensa llama a marchar a Plaza de Mayo con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia

Mié 22 Mar 2017

Antes de la movilización del EMVJ, participemos del stand del SiPreBA a 40 años de la desaparición de Rodolfo Walsh y por la absolución de los delegados de Perfil. 

El próximo 24 de marzo se realizará la movilización a 41 años del golpe genocida, 14hs de Congreso a Plaza de Mayo.

La marcha será la respuesta más contundente al gobierno de Mauricio Macri y su política de impunidad con los genocidas. En las últimas horas fue liberado el ex policía Miguel Viollaz acusado de secuestrar a Ricardo Alberto Cittadini, militante desaparecido. También será una oportunidad para responder al operativo macrista que, a través de sus funcionarios, busca negar a los 30.000 detenidos-desaparecidos. 

Este operativo de reconciliación con las Fuerzas Armadas, que tiene el objetivo de reintroducirlas en las tareas de represión interna en momentos de ajuste y despidos, fue planteado originalmente por el kirchnerismo al ungir a César Milani como jefe del Ejército, bajo el argumento de que se trataba de un militar "nacional y popular". Milani fue sostenido en su cargo pese a las críticas de los organismos de DD.HH. que denunciaron su participación en la represión en la dictadura. La justicia le dio la razón a los organismos de derechos humanos enrolados en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y hoy Milani está preso, desde el 17 de febrero, por los secuestros de Ramón y Pedro Olivera, en 1977, y de Verónica Matta en 1976.

Por esta razón llamamos a marchar junto al EMVyJ, el espacio que ha sostenido las banderas contra la impunidad de ayer y de hoy, que mantuvo su independencia política de todos los gobiernos, denunciando la designación de Milani, el proyecto X, la Ley Antiterrorista y, más recientemente, se ha pronunciado por la absolución de los trabajadores de Perfil, que enfrentan un intento por prohibir y criminalizar el derecho a huelga. Es este espacio el que el 24 se movilizará contra el ajuste que llevan adelante Macri y los gobernadores, y en apoyo a las luchas de los trabajadores.

Son 30.000, fue genocidio.

Abajo el ajuste de Macri y los gobernadores

La Naranja de Prensa