7D: Un programa

Jue 1 Nov 2012

La defensa de la libertad de expresión como el derecho del pueblo a acceder a una información veraz y objetiva, y como la necesidad de garantizar mecanismos de control social en la gestión de esa información, para asegurar el cumplimiento de esos criterios en materia de contenidos. También la defensa de las reivindicaciones laborales, derechos y conquistas de los trabajadores de los medios afectados. Y la preservación de las condiciones materiales para que los trabajadores sean un actor gravitante en el desenlace o en el proceso de crisis que se abra.

Basta de persecución sindical en todas las empresas del grupo Clarín.

Por la reincorporación del delegado Marcelo Moreira y de Mariana Cucaresse en Canal 13/TN.

Pero no es sólo Clarín. En muchos medios se vive persecución a la vida sindical y el bloqueo a la organización, así como incumplimientos de elementales condiciones de trabajo y de los acuerdos paritarios, del Estaturo y el Convenio.

Que se respeten la libertad sindical y nuestras conquistas en todas las empresas del gremio.

Gravar a los grupos comunicacionales, de capital nacional o extranjero, para constituir un fondo de ayuda a empresas de medios en crisis, bajo control de los trabajadores y sus organizaciones, para solventar los primeros pasos de una gestión popular que abra su dirección de contenidos a la participación de las organizaciones sociales y que preserve las condiciones laborales de los trabajadores afectados.

Ante la posibilidad de que una empresa cambie de dueños, asamblea general de planta para establecer un pliego con las condiciones del pasaje, que vote un comité de transición de la gestión de la empresa para analizar, con derecho a veto, la propuesta de los nuevos dueños. En paralelo, elección de delegados inmediata en todas aquellas empresas involucradas en este proceso que no los tengan, flexibilizando los requisitos para los candidatos.

Asamblea general en cada empresa y en todos los sindicatos afectados por el 7D para procesar y votar un programa de salida general de los trabajadores frente a la crisis.

Etiquetas: