Acerca de la visita de CFK a Tiempo Argentino y Radio América

Mié 6 Jul 2016

Hoy los trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América se enteraron de la noticia acerca de la posibilidad de que la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner visite sus redacciones, víctimas en los últimos días de ataques mafiosos que son de dominio público. La presencia de CFK, que mantuvo un larguísimo silencio sobre una lucha que lleva meses, no fue parte de una decisión de los trabajadores.

Con su visita la ex mandataria pretende encubrir la responsabilidad que le cabe por haber cobijado política y económicamente al empresario Sergio Szpolski, vaciador del Grupo 23 y ex candidato por el FPV en Tigre. Cristina Kirchner no puede alegar siquiera una “traición” del empresario, pues ella pactó con él con total conciencia de que en su haber tenía el vaciamiento de varias empresas. Aun hoy no está esclarecida la denuncia de que su Gobierno fue cómplice de que los fondos entregados para pauta oficial sean desviados para financiar la campaña electoral del FPV en Tigre. 

 Tampoco podemos pasar por alto que la trama que está detrás del ataque artero a Tiempo Argentino involucra a elementos de los servicios de inteligencia, como Darío Richarte, que también integraron el personal político de su Gobierno. Vale recordar que Richarte ofició como abogado de Boudou y de otros miembros prominentes del kirchnerismo. El reciclaje de estos elementos al macrismo, que dejó hacer a la patota agresora, así como también la falta de respuestas del Ministerio de Trabajo a las justas demandas de los trabajadores, muestra los lazos de continuidad entre el gobierno actual y el pasado.

Los trabajadores de Tiempo Argentino sufrieron en carne propia el vaciamiento ejecutado por empresarios y funcionarios, pasados y presentes. 

Diferenciar entre víctimas y victimarios es la condición elemental de los trabajadores.

Etiquetas: