Agregador de canales de noticias

Audiencia Pública en defensa de Telam Publicitaria

del sitio de SiPreBA - Mié, 2017-09-06 11:41
Enviado por prensa el Miércoles, 6 Septiembre, 2017 - 14:41.

La defensa por la continuidad de Télam Publicitaria -que viene sosteniendo la Comisión Gremial Interna del SiPreBA con el apoyo de la Asamblea- se trasladará al Congreso de la Nación: el jueves 7 de septiembre se realizará una AUDIENCIA PÚBLICA, con la presencia de todos los bloques parlamentarios y los medios de comunicación, en la que se denunciará la gravedad institucional que implica la eliminación de Télam del circuito publicitario oficial.

Esa audiencia en el Congreso será un punto destacado dentro del intenso trabajo político que las trabajadoras y los trabajadores de Télam venimos realizando en defensa de una de las dos funciones históricas que ha tenido la agencia pública y que ocupa a más de un centenar de compañeros.

Detrás de ese objetivo, les recordamos que en los últimos meses:

La CGI presentó una denuncia formal sobre la tercerización del trabajo de Télam ante los TODOS los bloques parlamentarios de la Cámara de Diputados y del Senado de la Nación. Entre muchos legisladores más, se formalizó la denuncia ante los titulares de los bloques parlamentarios del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, y del PRO, Nicolas Massot; y Sergio Massa (Frente Renovador), en Diputados; y Miguel Pichetto (Frente para la Victoria), Federico Pinedo (PRO), Angel Rozas (UCR), Juan Manuel Abal Medina (Cumplir) y Fernando Solanas (UNEN).

La CGI se reunió con los titulares de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, Remo Carlotto; y de la Comisión de Comunicaciones de la misma cámara, Juan Brugge; con la diputada Alcira Argumedo y con representantes de los bloques de Libres del Sur y del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

En todos los casos se entregó el proyecto de “Télam Publicitaria” elaborado por los compañeros que trabajan en el sector y se propusieron modificaciones al dictamen del proyecto de ley de publicidad oficial, aprobado en el Senado en noviembre de 2016, y que este año debe ser tratado en Diputados.

Las propuestas estuvieron destinadas a regular el rol de Télam en la administración de la publicidad oficial y al establecimiento de criterios permanentes que no dejen a la agencia pública al capricho de los funcionarios de turno del Poder Ejecutivo.

El 13 de julio las trabajadoras y los trabajadores de Télam marchamos a la Plaza de Mayo, donde realizamos una foto pública en defensa de la agencia pública de noticias y publicidad.

La CGI presentó formalmente el proyecto de “Télam Publicitaria” al presidente de la Nación, Mauricio Macri; al jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña; y al secretario de Comunicación Pública, Jorge Greco. Del mismo modo se actuó con el ministro Hernán Lombardi y con el secretario de Medios y Contenidos Públicos, Jorge Sigal.

En el Senado de la Nación, a partir de información aportada por la CGI de Télam, el senador Mario País presentó un pedido de informes para que el Directorio de Télam deba explicar a la sociedad cuáles son las razones que justifican la tercerización de la pauta publicitaria.

A su vez, el presidente de la Comisión de Libertad de Expresión, Remo Carlotto, con el respaldo de los informes elaborados por la CGI del Sipreba, presentó un pedido de acceso a la información pública en la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, que quedó comprometida a responder por escrito la situación de la agencia Télam.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue interpelado en el Congreso de la Nación, cuando fue a brindar su informe mensual que le exige la Constitución Nacional, por la situación de Télam Publicitaria.

Legisladores de diversos bloques interrogaron a Peña sobre el manejo de la pauta y el rol de la agencia Télam, trasladándole preguntas elaboradas por la CGI de Télam y por compañeras y compañeras que trabajan en el sector publicitario de la agencia.

Peña, además, debió presentar un informe por escrito al parlamento para justificar la política gubernamental en Télam.

En ese informe -cuya versión completa está disponible para cualquier compañero-, Peña afirmó, entre más, que la Secretaría de Comunicación Pública, a su cargo, “no puede responder qué hacen los trabajadores de Télam S.E, si tienen o no tareas, ni cuáles son los motivos por los que las tienen o no” y afirmó que es el Directorio de Télam quien debe dar explicaciones sobre ello.

A partir de ello, la CGI le volvió a requerir por escrito a la empresa que presente su proyecto sobre el área publicitaria y que responda a la propuesta que le formalizamos los trabajadores de Télam.

Ahora, el jueves 7 de septiembre a las 15, en la Sala 2 del Piso 2 del edificio anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, la CGI, con la presencia de legisladores, representantes sindicales y el apoyo de los delegados de todas las empresas periodísticas de la Ciudad de Buenos Aires, denunciaremos en ese ámbito la gravedad del proyecto oficial.

Tags: Prensaprensa escritaAgencia TelamTelam Publicitariaaudiencia en el Congreso

Aprietes y despidos en Clarín

del blog comision interna clarin - Lun, 2017-09-04 17:24

El miércoles 30/8, dos periodistas de Clarín fueron convocados a una pequeña oficina de Capital Humano. Allí, por separado, los recibieron dos directivos de la gerencia y un escribano. Se les dijo que debían firmar el retiro voluntario en ese instante o, de lo contrario, se les mandaría un telegrama de despido. Ambas opciones estaban ahí mismo, arriba de la mesa.

Los dos se negaron a firmar bajo presión, sin el debido asesoramiento ni el tiempo suficiente para pensar. Pero la cuestión no quedó ahí. Tras volver a sus puestos de trabajo, la empresa mandó guardias de seguridad a sacarlos por la fuerza del edificio.

Liliana, con 24 años de trabajo en la empresa y a 4 meses de jubilarse, se descompensó en el baño y debió ser llevada por un delegado hasta el servicio médico, donde le dieron una licencia por su estado. Todo el trayecto fueron escoltados por guardias de seguridad, quienes además montaron un operativo por todo el edificio para dar con el otro compañero.

Cuando descubrieron que Adrián se encontraba reunido en la oficina gremial, quisieron llevárselo de ahí. Recién con la intervención de la Comisión Interna, Capital Humano dio la orden de finalizar el hostigamiento de los guardias, que aún se mantenían apostados en la puerta de la oficina.

No entendemos la razón para usar estos modos violentos que no tienen precedente en la historia reciente del diario. Ninguno de los implicados hizo ni intentó nada en contra de la empresa. Tampoco entendemos la decisión de realizar despidos mientras hay un plan de retiro voluntario abierto. Nos preocupa gravemente la agresividad en el trato de la empresa con sus propios empleados.

Consternados, al día siguiente los trabajadores de AGEA realizamos una multitudinaria Asamblea donde resolvimos de forma unánime:

  • Repudiar los despidos y cualquier tipo de presión para adherir al retiro voluntario.
  • Exigir que la empresa retrotraiga la situación de los dos compañeros despedidos, brinde disculpas formales por el accionar de la seguridad y se comprometa a finalizar con las intimidaciones y despidos.
  • Difundir públicamente los hechos.
  • Realizar un aplauzaso frente a la gerencia periodística pidiendo explicaciones sobre lo sucedido y solicitando, una vez más, que aclare las incertidumbres sobre el futuro de los productos editoriales de AGEA.
  • Declararnos en estado de alerta y volver a convocar Asamblea General para el martes 5/9.

Creemos que la convivencia pacífica y el esfuerzo mancomunado de todos los que trabajamos en AGEA son la única manera de afrontar los desafíos que nos plantean la actual coyuntura y el futuro. Nos gustaría que las gerencias periodística y de Capital Humano también lo entendieran así.

COMISIÓN INTERNA DE TRABAJADORES DE AGEA/CLARÍN

Asamblea de AGEA/Clarín repudia de forma unánime el despido de dos periodistas, exige el fin de los aprietes y claridad sobre el futuro.

 

 


Charla sobre la lucha del pueblo mapuche y su criminalización en los medios hegemónicos

del sitio de SiPreBA - Lun, 2017-09-04 13:54
Enviado por prensa el Lunes, 4 Septiembre, 2017 - 16:54.

Organizada por la secretaría de Derechos Humanos del SiPreBA, contó con la participación de los referentes de la Nación Mapuche , Sergio Nahuelquir, Fernando Jones Huala y Daniel Loncón, y de los periodistas Carlos Catrileo (Telam), Adriana Meyer (Página 12), Rocardo Ragendorfer (Tiempo Argentino), Maxi Goldchmidt, de Revista Cítrica, y Lucas Pedula, de Revista Mu.

Carlos Catrileo, de Telam, narró la lucha mapuche en charla de @sipreba contra la criminalizacion de los medios hegemónicos.

Catrileo, orgulloso defensor de su origen mapuche, sostuvo que "hay que salir a reconstruir nuestra historia y contrarrestar a los medios hegemónicos”.

Adriana Meyer, de Página 12, destacó que "volvemos a la época de Rodolfo Walsh, donde tenemos que reforzar la comunicación paralela"

Maxi Goldchmidt, de Revista Cítrica, destacó el rol de los medios alternativos o autogestivos porque "Nos convertimos en fuentes para contar la realidad”. Al respecto advirtió que esto “no está bien: los medios tienen que mandar a sus periodistas".

Por su parte, Lucas Pedula, de Revista Mu afirmó sobre la cobertura de la desaparición de Santiago Maldonado que "en medio de las operaciones de prensa, contestamos estando en el lugar y contando lo que estaba pasando".

Ricardo Ragendorfer, de Tiempo Argentino, expresó que "la posverdad no es otra cosa que la mentira convertida en una política de Estado".

Sobre el respaldo expresado por la ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a los efectivos que llevaron adelante la represión a las Pu Lof Mapuche en Resistencia de Cushamen, el periodista consideró que "defender la Gendarmería es defenderse a sí mismos".

Presente en la Charla en el SiPreBa, también estuvo Fernando Jones Huala, hermano del detenido dirigente mapuche, quien señaló que "atacan a los mapuches, a los docentes, ahora a la prensa. Estimó que el hecho “es muy grave” y que “tenemos que defendernos entre nosotros".

Jones Huala añadió que "la excusa ahora son los mapuces, pero el gobierno viene atacando a docentes, trabajadores y a la prensa”.

Posteriormente, el referente mapuche sostuvo que "se necesita una prensa más activa p desmentir las barbaridades q se están diciendo y p contar la verdadera historia".

En este contexto, Sergio Nahuelquir se preguntó: "si desde la comunidad estamos diciendo que vimos cómo se llevaron a Santiago Maldonado, ¿por qué no nos creen?

Finalmente, Daniel Loncón, referente de la comunidad mapuche en Cushamen, aseveró que la teoría de la extranjerización supone buscar un enemigo interno. "Y eso es lo que hicieron con nosotros", cerró. Y agregó: "No solo con el pueblo Mapuche, sino con los Qom y otros pueblos del territorio".

 

 

Tags: Prensaderechos humanosCharla debatela lucha del Pueblo Mapuche y su criminalizaciónsindicato

El SiPreBA defiende los puestos de trabajo perdidos por la privatización del fútbol

del sitio de SiPreBA - Dom, 2017-09-03 20:12
Enviado por prensa el Domingo, 3 Septiembre, 2017 - 23:12.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires presentó un “Amicus Curiae” en la justicia federal en defensa de los puestos de trabajo de los periodistas afectados por el fin de las transmisiones locales y provinciales de partidos de fútbol que fueron arrasadas por la re-privatización de los derechos televisivos a favor de las empresas Turner, Fox (primera división), Trisa (Clarín) y Torneos y Competencias (B Nacional).La presentación del SiPreBA se formalizó en el contexto de un amparo promovido por el canal comunitario Pares TV, de la ciudad de Luján, cuyas transmisiones de fútbol son bloqueadas por la AFA y las empresas. En ese expediente, la Justicia obligó a que se fundamentara la obstaculización del trabajo de prensa cuando esas emisiones televisivas, en forma local, están habilitadas por ley y no pueden ser objeto de la comercialización exclusiva entre privados. Reproducimos la cobertura que, sobre el hecho, realizaron nuestros compañeros de Tiempo Argentino: https://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/70400/un-amparo-judicial-abre-una-grieta-en-las-transmisiones-privadas

Tags: Prensatelevisiónfútbol privatizadodefensa de puestos de trabajo

El SiPreBA se presentó ante el fiscal para reclamar la libertad de los trabajadores de prensa detenidos

del sitio de SiPreBA - Sáb, 2017-09-02 18:29
Enviado por prensa el Sábado, 2 Septiembre, 2017 - 21:29.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires envió una nota al fiscal Ramiro González para reclamar la inmediata libertad de los tres trabajadores de prensa detenidos en la represión efectuada por la Policía de la Ciudad en las inmediaciones de la Plaza de Mayo.

 

Mediante una nota firmada por nuestro secretario general, Fernando "Tato" Dondero, el SiPreBA puso conocimiento al fiscal de que "entre las personas detenidas en el contexto de la movilización realizada en la noche del viernes 1 de septiembre se hallan tres trabajadores de prensa que se encontraban en el lugar, precisamente, en el ejercicio de su trabajo profesional".

 

Según quedó detallado en el escrito, que quedó incorporada al expediente, "los comunicadores que se encuentran detenidos son Juan Pablo Mourenza y Ezequiel Hugo Madone, integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), una cadena colaborativa de periodistas de reconocida trayectoria en el campo de la comunicación y que se encuentra bajo el ámbito de representación y competencias de esta asociación sindical; más los reporteros gráficos Daniel Lara, quien –también en el desempeño de sus obligaciones profeionales- se encontraba tomando imágenes de los hechos."

 

En el texto, el SiPreBA le remarcó al fiscal González que "la actividad de prensa goza de una intenta tutela constitucional y es la garantía de los ejercicios de los demás derechos."

 

"Estamos en condiciones de acreditar la condición de trabajadores de prensa de los tres detenidos que se hallaban en el lugar y damos que lo hacían en el cumplimiento de sus obligaciones laborales y en garantía del derecho a la información de la ciudadanía", señala el texto. 

 

Finalente, solicitamos al fiscal que considere dichas circunstancias a los fines de revisar, con urgencia, la situación procesal de los mismos, en especial a su estado de incomunicación y detención.

Tags: derechos humanosmaldonado

El SiPreBA denuncia represión y ataques a la prensa y exige libertad a los detenidos

del sitio de SiPreBA - Sáb, 2017-09-02 00:29
Enviado por prensa el Sábado, 2 Septiembre, 2017 - 03:29.

La brutal cacería que desplegó la Policía de Ciudad al término de la masiva movilización por la aparición con vida de Santiago Maldonado incluyó graves atentados contra la libertad de prensa.

Entre las detenciones arbitrarias que efectuaron hay tres compañeros que se encontraban registrando los hechos.

Se trata de Daniel Lara, reportero gráfico y estudiante de ARGRA escuela, detenido en Avenida de Mayo y Perú, en primer lugar trasladado a la comisaría 1ª y luego a la comisaría de la Comuna 12 de Saavedra.

Más tarde fueron detenidos, en Avenida de Mayo y San José, Juan Pablo Mourenza y Ezequiel Hugo Medone, integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos, quienes fueron trasladados a la comisaría 30. Finalmente, fueron llevados a la comisaría de la Comuna 15, en Chacarita. Mourenza fue muy golpeado por los efectivos policiales.

 

Permanecerán detenidos e incomunicados bajo la absurda acusación de "resistencia a la autoridad" según determinó el juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi.

 

La brutalidad policial contra la prensa fue una constante durante la represión. El equipo del noticiero de la TV Pública también sufrió a violencia policial contra la prensa: dos trabajadores de prensa del canal recibieron gas pimienta en sus rostros. Y una movilera de Canal 13/TN también resultó afectada por el gas pimienta arrojado en sus ojos por la policía.

Un fotógrafo de la Colectiva Fotografía a Pedal recibió por parte de la policía un balazo de goma en la nuca, mientras que a un compañero de la Agencia de Noticias Redacción (ANRed) le llenaron el cuerpo de balazos de goma y le arrojaron gas pimienta cuando  preguntó  a dónde trasladaban a los detenidos.

Además, todos los trabajadores de prensa que se encontraban cubriendo los hechos fueron filmados de forma intimidatoria por la policía. 

Responsabilizamos al ministro de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, y a la ministra a nivel nacional, Patricia Bullrich.

Exigimos la libertad de los compañeros y el fin de las agresiones policiales contra los trabajadores/as de prensa.

Y seguimos reclamando aparición con vida de Santiago Maldonado.

Convocamos hoy sábado 2 a las 12 a la conferencia de prensa frente a la comisaría de la Comuna 15, Guzmán 396, Chacarita.

Tags: Prensaderechos humanosacto por la aparición con vida de Santiago Maldonadorepresión

APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO

del blog de La Naranja TV - Jue, 2017-08-31 18:27
MAÑANA VIERNES 1 DE SEPTIEMBRE TODOS A PLAZA DE MAYO


Crónica TV: El SiPreBA rechaza los despidos

del sitio de SiPreBA - Jue, 2017-08-31 00:49
Enviado por prensa el Jueves, 31 Agosto, 2017 - 03:49.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires, SiPreBA, repudia los tres despidos ocurridos en Crónica TV esta semana.

Se trata de los camarógrafos Armando Tosin y Fabian Lema y el conductor Norberto Ortiz, todos trabajadores de la señal de noticias. Tosin y Ortiz estaban en Crónica TV desde hace 24 años, con el inicio del canal. Lema, hace 17.

Fueron despidos arbitrarios, sin causa. A los tres les comunicaron el despido en la puerta del canal al momento de su ingreso.

Nos solidarizamos con esta situación y denunciamos el verdadero objetivo de la empresa del Grupo Olmos: deshacerse de trabajadores bajo convenio para reemplazarlos con pasantes. Esa conducta, que ya se había visto con despidos en Crónica y el cierre de la revista 23 y que es replicada también por otros medios gráficos, televisivos y radiales, apunta a la flexibilización laboral. La precariedad en la tarea periodística viola las leyes vigentes y perjudica el derecho del trabajador de prensa a informar y el derecho de la sociedad a estar informada.

El ajuste en los medios no es un problema solo de los trabajadores de prensa: se acallan voces, se pierde pluralidad, se impone un discurso único.

Desde el SiPreBA seguimos peleando contra cada trabajador que pierde su puesto, ya sea con un telegrama o con la modalidad encubierta del “retiro voluntario”. Exigimos a las empresas y al Gobierno el cese de los despidos, que en estos dos últimos años ya se llevó, sólo en Capital Federal, más de 2.000 puestos de trabajo.

¡Basta de despidos en los medios!

#SinTrabajoNoHayLibertadDeExpresión

 

 

 

Tags: PrensatelevisiónPrensa Televisadacrónica tvdespidosrepudio

Telam y Santiago Maldonado

del sitio de SiPreBA - Mié, 2017-08-30 22:24
Enviado por prensa el Jueves, 31 Agosto, 2017 - 01:24.

Compartimos el comunicado de la CGI SiPreBA en Teñlam:

“TELAM Y SANTIAGO MALDONADO

La Comisión Gremial Interna de Télam repudia enérgicamente la publicación en el servicio periodístico durante el día de ayer de una columna de opinión del periodista Horacio Raña titulada "Los desaparecidos buenos y los desaparecidos malos".

En este texto, Raña busca acotar el generalizado reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado a "una campaña inédita" en la que "sectores ultrakirchneristas, de izquierda y ciertos organismos de derechos humanos afines con la ex presidente quieren instalar forzadamente la idea de que el caso del joven artesano desaparecido nos traslada a tiempos de la dictadura".

Es público y notorio que el extendido reclamo social pone en el centro de las acusaciones al gobierno nacional porque es de quien dependen las fuerzas federales que participaron del operativo después del cual se perdió el rastro de Maldonado, y en el que participaron -además- funcionarios de primera línea del ejecutivo.

En vez de intentar entender los sentimientos sociales que provoca en nuestro país la desaparición de una persona durante una movilización, nuestro colega prefiere ver allí donde existen justos reclamos, "vileza política" y "marketing publicitario" de un sector político, y hasta se da el lujo de poner en duda la desaparición de Maldonado.

¿Será que está en las playas de Europa, como decían los genocidas de los desaparecidos?

No contento con esto, Raña asume una actitud ciertamente execrable cuando de manera elíptica asocia los robos de armas ocurridos en diferentes destacamentos militares durante el gobierno anterior, con las múltiples expresiones de protesta por la desaparición de un joven militante al que, en otro gesto de menosprecio, define como artesano.

Si no estuviéramos ante la desaparición de una persona, tomaríamos esta supuesta columna de opinión como un producto del género humorístico más que al producto de un analista político ya que su escrito nos recuerda al para nada entrañable personaje de ficción Cecilio el Anticomunista, que bien supuso encarnar Diego Capusotto.

Ya no sorprende que la actual conducción de la Agencia Nacional de Noticias dé cabida a este tipo de expresiones, al fin y al cabo, en nombre de la pluralidad de voces ya se han publicado diatribas de referentes del integrismo católico antiabortista y se le ha dado lugar para volcar sus ideas a ex gurúes neoliberales que quebraron al país y se fueron dejando un tendal de muertos.

No sorprende, no, pero sigue indignando.

Comisión Gremial Interna”

 

“Martínez Rojas es el líder de una patota que sacó a golpes a los trabajadores de Tiempo Argentino”

del sitio de SiPreBA - Mié, 2017-08-30 00:13
Enviado por prensa el Miércoles, 30 Agosto, 2017 - 03:13.

Lo aseguraron en un comunicado las víctimas del impune personaje que pese a haber vaciado un grupo de medios y dejado a cientos de familias en la calle, todavía goza de la exposición mediática corporativa, que solo refiere a su nunca probada propiedad de los medios y omite los perjuicios que causó.

Recuerda la nota que firman los trabajadores de la Cooperativa Por Más Tiempo que “Juan Mariano Martínez Rojas no es el ex dueño de Tiempo Argentino, sino el líder de una patota que el 4 de julio de 2016 irrumpió en la redacción del diario sacando a los golpes a sus trabajadores, rompió equipos de trabajo y cortó las redes de comunicación del medio cooperativo para impedir que pudieran seguir informando”.

Recuerdan los compañeros que “hay cientos de testigos, fotografías y videos que lo muestran participando de los destrozos y luego saliendo del lugar escoltado por la policía. Todavía más, la única persona imputada por el ataque que declaró en la causa señaló que su ingreso a la redacción forzando una cerradura se produjo con la policía.”

Asimismo, destacan que por lo ocurrido entonces, “los trabajadores de la cooperativa hoy conviven con una custodia permanente de la Prefectura Naval en la redacción, porque la Procuraduría de Violencia Institucional consideró que era necesario resguardar la integridad fìsica.”

Y advierten con respecto a su “reaparición pública blanqueada bajo la figura de “arrepentido” que hoy se hace más importante que nunca esa garantía porque el Estado es responsable de la seguridad de sus víctimas y, sobre todo, de proteger la libertad de expresión garantizando la salida y el normal desarrollo de la actividad en el medio.”

En este contexto, evocan que “Juan Mariano Martínez Rojas también es la misma persona que el 11 de junio de 2016 ocupó la planta transmisora de Radio América y sacó del aire a los compañeros que mantenían su servicio informativo a pesar de no recibir pago desde diciembre de 2015, situación que como la anterior generó denuncias penales que se tramitan en el fuero federal”.

Al respecto, precisan que “la interrupción de las comunicaciones y el ataque a la libertad de prensa son delitos que se investigan allí. Sin embargo, y a pesar de la relevancia del tema, ningún juez federal se animó a investigar y la causa hoy duerme en la Corte Suprema esperando que allí se defina qué juzgado se va a hacer cargo.”

Infieren las y los trabajadores que “esta situación hace pensar que antes que enemigos, esta persona tiene muchos aliados poderosos interesados en que no se esclarezcan estos hechos”, así como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que “intimó al Estado a esclarecer el ataque. En el Informe de la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión que fue publicado en abril último, se menciona el ataque de Martínez Rojas y se manifiesta su preocupación por el hecho. Por eso, incluso, en el texto se le recuerda al Estado su "obligación de prevenir, de proteger, de investigar, juzgar y sancionar penalmente a los responsables de estos crímenes" que atentan contra el "derecho a la vida, a la integridad personal y a la libertad de expresión".

El comunicado de las y los perjudicados por Martínez Rojas explican que “sobre su presunta “compra” de Tiempo Argentino, nunca pudo probar en sede judicial la titularidad del medio. Tampoco lo hizo ante el Ministerio de Trabajo, donde los empleados del diario y de Radio América reclamaron por meses -junto con el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) por las deudas contraídas.

Por todo esto, como integrantes de la cooperativa creada por los trabajadores de prensa que integrában el diario que vació el Grupo 23 de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel y que recuperaron como medio autogestionado, exigieron que se haga justicia sobre el ataque que recibieron y que se esclarezca quién es realmente Martínez Rojas, quiénes lo defienden o promueven y que todos ellos asuman la responsabilidad de sus delitos.”

Sobre el final, los copañeros piden “a los colegas que cubren la noticia de su reaparición mediática, que tengan en cuenta estas aclaraciones que realizaron. Y a propósito de las falsedades que Martinez Rojas señala sobre la cooperativa en la actualidad, invitan a visitar su redacción para conocer cómo funciona este proyecto de periodismo autogestionado.”

 

Tags: Prensaprensa escritaTiempo ArgentinoCooperativa Por Más Tiemporadio america

CANAL 9 RIO GALLEGOS: AJUSTE Y PERSECUCION SINDICAL

del blog de La Naranja TV - Mar, 2017-08-29 10:33


El gobierno de Alicia Kirchner, a través del camporista Mario Borgma, presidente del Canal 9 de Río Gallegos, ha profundizado su ataque sobre los trabajadores sancionando a dos operadores por “obstruir la transmisión normal…” La sanción a Jorge Álvarez y Roberto Beherens,  por poner en la pantalla la placa negra votada en asamblea por los trabajadores en reclamo salarial, es un grave avance sobre el derecho a huelga y un intento por disciplinar a los trabajadores del canal provincial, quienes vienen reclamando que se les pague la pauta salarial adeudada desde el año 2014. En efecto, a los compañeros y compañeras del canal aún se les adeuda un 4% de la paritaria del 2014. Siguen cobrando lo mismo que hace 3 años con una inflación que rondó alrededor del 100% en igual período. Los números son evidentes, vía inflación, el gobierno de Alicia Kirchner redujo el salario de los compañeros a la mitad. Frente a esta situación, los trabajadores del canal decidieron llevar adelante medidas de fuerza para buscar una mesa de diálogo para solucionar los problemas salariales y edilicios. El rol del Satsaid Mientras tanto, el sindicato se ha empeñado en atacar… a los trabajadores que luchan por sus derechos. Las relaciones carnales con el gobierno Kirchner han hecho del sindicato el socio principal del ajuste que llevan adelante en Río Gallegos. Los insultos a los trabajadores por parte del secretario general Roberto Lazarte en plena asamblea y las amenazas de sanciones disciplinarias a los compañeros han hecho de Lazarte el perro faldero de Borgma y Alicia Kirchner. En el medio, sus representados cobran el mismo sueldo hace 3 años y avanzan los planes de privatizar el canal estatal, que se encuentra cada día que pasa en peores condiciones de equipamiento y edilicias. El ataque sobre nuestros compañeros santacruceños que luchan por un salario digno no es nuevo, a principios de año en un reclamo por el pago del aguinaldo la gobernadora había acusado a los trabajadores de “intolerantes” y  los culpó por la pérdida de pauta publicitaria, además de apretarlos por el supuesto bloqueo que los trabajadores le infieren a la acumulación de capital para el cambio tecnológico que requerirá el “apagón analógico” de 2019 (cambio a la norma digital). Desde la Naranja de Televisión denunciamos a la seccional de Santa Cruz y a la dirección nacional del Satsaid, quienes son los responsables directos del avance ajustador y de los miles de despidos en la actividad, donde la profundización de la tercerización y la precarización de los trabajadores y trabajadoras de TV son la dura realidad. La lucha por recuperar nuestras comisiones internas, seccionales y el sindicato y ponerlo al servicio de los trabajadores se desprende lógicamente de esta situación. Desde la Naranja nos solidarizamos con nuestros compañeros y compañeras santacruceños y exigimos se paguen las pautas salariales adeudadas desde hace 3 años. Aumento salarial ya. 
Basta de aprietes y persecución sindical.


FUTBOL PARA TODOS: DEL DESFALCO A LA PRIVATIZACION

del blog de La Naranja TV - Dom, 2017-08-27 10:29
Por Jota Zubiardo


La privatización de la transmisión del fútbol de Primera División ya es un hecho. A partir del comienzo del nuevo torneo, a mediados de este mes, las empresas norteamericanas Turner (Time Warner) y Fox serán las encargadas de distribuir los partidos de la Superliga a los diferentes operadores de cable de todo el país. De esta manera se deja atrás definitivamente el modelo del Fútbol para Todos (un nombre sólo parcialmente cierto, ya que al interior del país este llegaba en muchos casos por retransmisoras de cable), por el cual el Estado aportó más de 10 mil millones de pesos durante sus casi ocho años de duración. Ahora, quien quiera ver fútbol desde su casa deberá pagar un abono que rondará entre los 8.00 y los 1.200 pesos –según el operador que contrate– más un plus de 300 a 500 pesos. Privatismo Desde hace unos meses el gobierno macrista inició una avanzada sobre el deporte. Si bien pareciera que la idea de transformar los clubes en sociedades anónimas deportivas ha sido frenada temporalmente −ya que no estarían dispuestos, por el momento, a pagar el costo político que esa medida podría acarrear ni sobrellevar los desacuerdos internos que provocaría– ha encontrado en la comercialización de los derechos televisivos de la Primera División el ángulo adecuado para continuar el camino a dejar incluso formalmente la actividad deportiva en manos de empresas privadas y, especialmente, de grandes pulpos empresariales internacionales como el de Turner y otros. TAMBIÉN PUEDE INTERESAR: EL FÚTBOL PARA TODOS, EN LA VERSIÓN DEL MACRISMO Amparados en el manejo devastador que llevaron a cabo los dirigentes políticos y del fútbol con el subsidio millonario que otorgaba el Estado por Fútbol Para Todos, el gobierno macrista ha decidido cortar con dicha inyección de dinero que, supuestamente, debía ayudar a los clubes a “sanearse” (un rescate capitalista en el que nadie confiaba). Desfalco K El fracaso del programa FPT no es muy diferente al de otras políticas del kirchnerismo, consistentes en utilizar las cajas de la Anses, el PAMI o el Banco Central para subsidiar a diferentes empresas que, lejos de reinvertir, desviaban ese dinero en beneficio propio. A su vez, con el FPT el gobierno anterior se valió de las arcas públicas para crear un aparato propagandístico kirchnerista. Todo ese engranaje de corrupción resultó un trampolín directo a la privatización presente. El Fútbol Para Todos no detuvo el desfalco a los clubes; por el contrario, lo acrecentó. Con el aval del gobierno y bajo la tutela de Grondona y luego de Segura al frente de la AFA, el subsidio millonario que debía llegar a los clubes para mejorar su situación se fue perdiendo en el camino o fue utilizado para otras cosas. Entre gastos exorbitantes, intermediarios, cuevas cambiarias amigas, deudas y préstamos, triangulaciones, pagos por servicios inexistentes, sobreprecios y otros manejos más que sospechosos, el dinero nunca se destinó a “sanear” la economía de los clubes. Corresponde recordar, también, que el gobierno kirchnerista sólo comercializó la pauta del FPT durante seis meses de su gobierno; luego, durante los seis años restantes, recibió pagos de parte de un único auspiciante privado (Iveco) y en especie (camiones), mientras que el grueso de los espacios fueron cubiertos por pauta oficial. En el cuadro de una quiebra generalizada cada vez mayor del Estado, tal situación preanunciaba la muerte del FPT, que Mauricio Macri y Daniel Angelici −su hombre en el fútbol, en los Tribunales y en los servicios de Inteligencia− se encargaron de hacer efectiva. Lejos de revisar los contratos y el destino de los subsidios del programa que permitía el libre acceso −al menos a una parte de la población− a los partidos de la Primera División mediante la TV abierta, el macrismo decidió cancelar dicho contrato de mutuo acuerdo con la AFA (encabezada por el yerno de Hugo Moyano, Claudio Tapia), encubrir a los responsables del desvío de fondos y del desfalco a los clubes, y vender el fútbol de Primera a dos empresas extranjeras, que se embolsarán una suma multimillonaria durante los próximos cinco años a costa del salario de los trabajadores.
http://www.po.org.ar/prensaObrera/online/sociedad/futbol-para-todos-del-desfalco-a-la-privatizacion

Unidos en rechazo a los retiros “(in)voluntarios”

del blog comision interna clarin - Vie, 2017-08-25 00:49

Reunidos en asamblea este jueves 24/08, los trabajadores de AGEA/Clarín votamos de forma unánime el apoyo incondicional a los compañeros intimados por distintos jefes para que adhieran al retiro “(in)voluntario” y el rechazo a esas presiones, las cuales interpretamos como veladas amenazas de despidos.
También resolvimos solicitar, una vez más, que la gerencia periodística realice una reunión con todo el sector, en la que brinde explicaciones sobre los retiros en particular y sobre el rumbo de la empresa en general.


Por último, nos sumamos a la campaña en solidaridad con los despedidos del Diario Los Andes y al reclamo urgente por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Asamblea de AGEA/Clarín reclama la aparición de Santiago Maldonado

Asamblea de AGEA/Clarín se solidariza con los despidos en el Diario Los Andes

Asamblea de Trabajadores de AGEA/Clarín


CGT: otra vez sin paro ni plan de lucha

del blog de La Naranja Grafica - Mié, 2017-08-23 11:05
Importante columna independiente del sindicalismo combativo en la marcha a Plaza de Mayo. La reiteración de la Marcha Peronista, una y otra vez para acallar el reclamo de paro general, y las numerosas referencias al peronismo por parte de Juan Carlos Schmid, durante su brevísimo discurso como único orador en Plaza de Mayo, no alcanzaron para disimular la ausencia de un plan de lucha frente al El Naranjahttp://www.blogger.com/profile/08187961527788780237noreply@blogger.com0http://naranjagrafica.blogspot.com/2017/08/cgt-otra-vez-sin-paro-ni-plan-de-lucha.html

INDALO MEDIA, UNA INDUSTRIA DE DESPIDOS

del blog de La Naranja TV - Mar, 2017-08-22 19:57
Otra vez vacían CN23


En estos días casi la totalidad de los trabajadores de CN23 se quedaron sin trabajo, más de 80 compañeros.

Fueron todos presionados a arreglar el despido como "retiro voluntario", y son muy pocos los que no lo aceptaron todavía y pretenden ser reubicados en otras empresas del grupo.

Algunos productores y periodistas fueron tomados en C5N y otros, muy pocos, quedaron en la operación técnica mínima de la señal de CN23.

Así, esta señal que antes vació el kirchnerista Szpolski y ahora -después de un fallido intento por transformarse en  canal de contenidos bonaerenses financiado por los chivos de los intendentes del conurbano y la gobernadora- pasó a ser un canal de enlatados, vendiendo espacio de aire para programas particulares tercerizados de productoras.

El sindicato no dijo nada nunca, no se habló del tema en C5N ni en ninguna empresa del grupo. Ningún gesto de solidaridad: dejaron a los compañeros completamente solos, ante los despidos masivos.

Llamativamente, en el mismo mes, el sindicato arrancó su programa "imagen de trabajo" los domingos por C5N en el que, por supuesto, ni se menciona ninguno de los despidos del grupo de medios que más empleados echó en lo que va del gobierno de Mauricio Macri.

Paradójicamente, el mismo Grupo denuncia en sus medios y principalmente en C5N las olas de despidos en todo el país, y muchas veces les da palabra a quienes luchan contra el ajuste.

La contradicción demuestra que no se trata de una sensibilidad o simpatía hacia el pueblo trabajador y sus reclamos justos, sino el desarrollo de un nicho de mercado que busca acaparar en su rating a la población indignada con el ajuste y la crisis social y económica que vivimos; lo que lo motiva son intereses meramente comerciales y utilizan a los televidentes en este contexto de competencia capitalista, esforzándose por alcanzar o superar a TN del Grupo Clarín.

Se trata de una hipocresía total por parte de un grupo multimedio que se forró en dinero con pautas oficiales digitadas por el gobierno kirchnerista, como así también dinero en negro de propaganda política. Un Grupo que  ante el menor cambio de situación descarga la crisis sobre sus trabajadores, despidiendo en total a más de 400 compañeros de la televisión y a más de 100 trabajadores en el periodismo gráfico y digital, en 2016 y lo que va de 2017.

Nada que envidiarle a Pepsico, algo que supuestamente cuestionan.

Recopilemos:
  - PPT (productora que realiza TVR, Duro de domar, 678, otros): 90 despidos en 2016.
  - CN23: 102 despidos en 2016 bajo la dirección de La Cámpora.
  - La corte: entre 20 y 30 en 2017.
  - Ideas del sur: mayo 2017, más de 100.
  - CN23: más de 80, otra vez recientemente.

 Y además en periodismo gráfico y digital:
 -Minutouno.com : 2 delegados de prensa fueron despedidos y luego el resto de los compañeros de la redacción fue pasado al convenio del SATSAID.
  - El ciudadano (Rosario): 84 despidos tras el cierre en 2016
 - Despidos y retrasos en pagos de haberes en Ámbito financiero y Diario registrado.
  - Buenos Aires Herald despidió a 14 trabajadores en 2016, y posteriormente a todos los compañeros, al cerrar un diario con 140 años de existencia.

La dirección del SATSAID, en todos los casos que pudo, se ha excusado diciendo que se trata de "retiros voluntarios" y no despidos, lo que es una estafa a sus afiliados y una renuncia completa a luchar por los puestos de trabajo.

Todo trabajador sabe que la empresa, en estas circunstancias, extorsiona entre un arreglo inmediato o por arriba de lo establecido, o ser despedido enfrentando un juicio que demore más de dos años en los cuales presionará la miseria.

Una estrategia perversa pero legal, que en los dos casos la empresa sale ganando, abusando del abismo que significa para cualquier familia o joven trabajador quedarse sin un sueldo y teniendo que salir a buscar otro empleo en esta situación económica.

La complicidad de la directiva del sindicato con esta patronal nefasta es cada vez más manifiesta. En todos estos despidos no ha realizado una sola medida de fuerza, y los pocos esfuerzos para luchar fueron dados con desesperación por los trabajadores afectados.

El colmo fue en ocasión del paro nacional, cuando el sindicato llegó a decir que estos canales tenían una orientación editorial favorable al paro por lo que el sindicato manifestaba su adhesión, pero que trabajando se expresaría más y mejor la huelga. Con este bochornoso argumento carnereó el único y tardío paro nacional de la CGT en estas empresas.

La única y mejor manera de expresar un paro es parando.

Para enfrentar el ajuste y los despidos en la televisión y los medios, los trabajadores necesitamos desarrollar una nueva dirección independiente de los partidos políticos patronales y del ajuste, y recuperar el sindicato para sus trabajadores.

CGT: qué pasa el 22

del blog de La Naranja Grafica - Jue, 2017-08-17 14:26
Marchemos en una columna independiente, por paro nacional y plan de lucha para derrotar el ajuste El Consejo Directivo de la CGT ratificó la marcha del 22 de agosto “en rechazo a las políticas del Gobierno”, votada por el plenario de secretarios generales que se realizó en Ferro. Los Gordos -alineados detrás de Héctor Daer- y una parte de los Independientes - UPCN, UOM, Uocra- reclamaban El Naranjahttp://www.blogger.com/profile/08187961527788780237noreply@blogger.com0http://naranjagrafica.blogspot.com/2017/08/cgt-que-pasa-el-22.html

Otra pequeña victoria: suscripción Clarin.com

del blog comision interna clarin - Vie, 2017-08-11 13:51

Luego de tres meses de iniciado el reclamo, la Gerencia de Capital Humano comunicó hoy que los empleados de AGEA podrán tener la suscripción a Clarin.Com de manera gratuita e ilimitada.
Celebramos que la empresa haya tomado en cuenta nuestro pedido, reconociendo la falta de lógica que implicaba tener que pagar para acceder a los contenidos que nosotros mismos producimos. Sin embargo, seguiremos insistiendo para que los compañeros tercerizados que trabajan para esta compañía tengan la misma posibilidad que los empleados efectivos.

Comisión Interna Trabajadores Clarín/AGEA – SiPreBA


CERRO LA PARITARIA DE CIRCUITO CERRADO

del blog de La Naranja TV - Vie, 2017-08-11 11:12
Lejos del pedido inicial de un 29% y una suma de $ 15000, la directiva del Satsaid resolvió cerrar en un 23% y extras sin haber tomado una sola medida de lucha.


Con la aceptación del ofrecimiento de la cámara patronal de un 23% de aumento en dos cuotas (14% en julio y un 9% en diciembre) y un aumento del viático a partir del mes de febrero de 2018 (que lo lleva a $1350), se cerró en estos días la paritaria de Televisión. Lejos del pedido inicial de un 29% y una suma de $ 15000, la directiva del Satsaid resolvió cerrar la paritaria sin haber realizado ninguna medida de lucha para pelear por un mejor acuerdo. En las asambleas realizadas, la oferta fue aprobada luego de que los delegados se encargaron de bajar el acuerdo “como un gran logro y una de las mejores paritarias”, en el contexto de “un gobierno hostil a los trabajadores” y un Ministerio de Trabajo “amigo de las empresas”. Desde La Naranja de Televisión nos pronunciamos por rechazar el acuerdo por insuficiente y por un salario básico inicial de $27000 igual a la canasta familiar. A la baja En medio de una brutal ofensiva sobre los intereses del pueblo trabajador expresado en una inflación creciente, la desvalorización del salario, los tarifazos y los despidos, la burocracia de la lista Azul y Blanca que dirige el sindicato termina firmando una paritaria a la baja y que deja al 100% de los trabajadores de televisión por debajo de la canasta básica –hoy en $27000 pesos– y a una enorme cantidad de compañeros con básicos bajo la línea de pobreza –en $15000. La “trascendente negociación colectiva” se desarrolló entre cuatro paredes y en ese mismo “ministerio amigo de las empresas”, lejos de la movilización de los trabajadores y con la ausencia de toda medida de fuerza para ejercer presión sobre las patronales de televisión. El resultado está a la vista. La conducción argumenta que se trata de “una de las mejores paritarias”, ya que el acuerdo estaría dos puntos por arriba del 21% firmado por muchos gremios a principios de año. Esto, cuando las evidencias de una inflación superior a ese porcentaje ya han sido reconocidas incluso por el gobierno, y la acelerada devaluación del último mes plantea nuevas escaladas. Tregua La entrega es más que evidente. El Satsaid está en línea con la tregua de la burocracia cegetista al gobierno y las patronales. En casi dos años de gobierno macrista, no realizó un solo paro nacional en defensa de algún puesto de trabajo. Ante cada despido, la respuesta fue trocarlo por “retiro voluntario” en ese mismo “ministerio amigo de las empresas”. La paritaria de los trabajadores de televisión nuevamente fue dividida y cada conflicto aislado. Pese a su verborragia combativa y su cháchara progresista, la burocracia del Satsaid está guardada desde hace meses. Los trabajadores de televisión debemos sacar las conclusiones adecuadas: es necesario recuperar nuestras comisiones internas y nuestro sindicato para ponerlos al servicio de los trabajadores. Salario básico igual a la canasta familiar hoy en $ 27000Ningún despidoAbajo el impuesto a las gananciasOcupación de toda empresa que cierre o despida82% móvil para los jubiladosAbajo la reforma laboral

Acto contra los despidos y la persecución en la UTA-Córdoba

del blog de La Naranja Grafica - Mar, 2017-08-08 14:01
A las 17 horas, acto frente a la Casa de Córdoba (Callao 332, CABA). Hace dos meses 183 trabajadores y trabajadoras del transporte del Córdoba fueron despedidos por la huelga que protagonizaron en rechazo a la paritaria firmada por la UTA (8% hasta diciembre). La huelga fue quebrada por la acción de la burocracia sindical, el Ministerio de Trabajo nacional y el El Naranjahttp://www.blogger.com/profile/08187961527788780237noreply@blogger.com0http://naranjagrafica.blogspot.com/2017/08/acto-contra-los-despidos-y-la.html

LA DIFICIL SITUACION EN CANAL 9 DE COMODORO

del blog de La Naranja TV - Mar, 2017-08-08 11:31

La situación de Canal 9–Protel en Comodoro Rivadavia es verdaderamente grave y amenaza con dejar en la calle a más de 50 familias.
El concurso de acreedores finalizado en abril se extendió hasta agosto y podría significar la quiebra del Canal luego de más de medio siglo de existencia.
Desde diciembre de 2015, cuando la gerencia dejó pegado un cartel en la puerta de la empresa advirtiendo el pago del aguinaldo en dos cuotas— la difícil situación del Canal 9 se fue profundizando.
Desde aquel momento, los trabajadores de Canal 9 comenzaron un proceso de organización y lucha independiente del gremio que aún hoy sigue en pie sin el apoyo del sindicato y con muchísimos compañeros y compañeras que quedaron en el camino.

Una lucha a pesar del sindicato
En marzo del 2016, luego de atrasos en los pagos y el no pago de los aportes patronales, la empresa recurrió a la Subsecretaria de Trabajo y decidió cerrar el canal.

La inmediata respuesta de los trabajadores y trabajadoras logró que la provincia realizara un aporte para el pago de los salarios. En mayo, fue el turno del sindicato de televisión Satsaid, quien a través de un préstamo a la empresa aportó los fondos para el pago de los sueldos en lo que sería su única gestión a favor de los compañeros de Canal 9.

En junio de 2016, con el despido de ocho trabajadores, la patronal hace un nuevo intento por doblegar a los compañeros de Comodoro, pero la resistencia y las organización de los trabajadores logran, a través de medidas de fuerza, la reincorporación de los ocho compañeros.
A partir de ahí, el Satsaid le sacó el hombro al conflicto y propuso aceptar la propuesta del concurso de acreedores por los que la empresa pasó a abonar un 50% de los salarios de los trabajadores.
La “oferta” presentada por el sindicato como “esto o la quiebra” logró el apoyo de la mayor parte de los compañeros y compañeras del canal quienes se encontraban entre la espada y la pared.

En un año de una inflación galopante, tarifazos y golpes continuos al bolsillo de los trabajadores y con atrasos de meses en los sueldos, la extorsión presentada logró vencer la resistencia de los trabajadores quienes se encontraban prácticamente asfixiados.

Desde ese momento  comenzaron las peñas solidarias para mejorar los ingresos.

El avance precarizador

Pese a comenzar a recibir el 100% de los salarios desde el mes de enero Canal 9 - Protel no ha hecho efectivos los aumentos paritarios.En febrero, el avance patronal vía despidos y retiros voluntarios fue ignorado por el sindicato argumentando que no se podía hacer nada. Muchos compañeros y compañeras terminaron yéndose cansados de la situación y en un clima de trabajo hostil con la clara intención de desgastar a los trabajadores.

El argumento de la reducción de personal que repetía la empresa en cada despido era refutada con cada contratación de nuevos trabajadores precarizados.

El modelo de AGR, de los petroleros de Vaca Muerta o Pepsico de reemplazar viejos trabajadores bajo convenio por nuevos trabajadores sin ningún tipo de derecho fue implementado sin resistencia y ante las narices del Satsaid, que siguió mirando para otro lado.

Tregua con las patronales y ataque al activismo
La verborragia de la directiva del sindicato y su lucha contra el macrismo se hace añicos de punta a punta del país.
En más de 15 meses de gobierno “neoliberal”, y pese a los más de mil despidos en la actividad, el Satsaid no ha llevado adelante un solo paro nacional para defender algún puesto de trabajo. El ahogo y aislamiento de cada conflicto sólo llevaron a la derrota.
La experiencia de los compañeros de Comodoro es harto conocida por los trabajadores de televisión.

La entrega sistemática de los derechos por parte de la directiva del sindicato en función de sus acuerdos con las patronales del sector es moneda corriente. Así también su política de ataque al activismo, como en los casos de C5N, ESPN, NON STOP, o el mismo Canal 9 con el objetivo de acallar cualquier voz disidente operando codo a codo con las patronales.

Como parte de esta persecución al activismo, la negra Contreras, miembro de la directiva del sindicato y ex diputada nacional por el FpV, se está asegurando que ningún ex canal 9 vuelva a trabajar en la provincia. Así advirtió a la gerencia de canal 7 de Rawson cuando estaban por contratar a una ex trabajadora del Canal.

Hay una salida
Los trabajadores y trabajadoras de televisión comienzan a ver objetivamente la necesidad de recuperar las comisiones internas y el sindicato de manos de una burocracia enquistada que se ha transformado en socia de las patronales de la actividad y puntal de los gobiernos ajustadores de todo signo político.
La posibilidad de revertir este proceso va asociada, indefectiblemente, a expulsar a esta mafia de nuestros lugares de trabajo.

Reagrupar a los compañeros y compañeras de televisión en función de este objetivo es el trabajo diario que intentamos llevar desde nuestra agrupación La Naranja.

En medio de un cuadro general de ajuste y ataque a los intereses de los trabajadores, tanto desde el gobierno macrista como desde las gobernaciones, con el apoyo de la burocracia sindical que se ha llamado a guardar, la recuperación de los sindicatos y comisiones internas por parte del clasismo y el activismo es fundamental para defender nuestras posiciones.
Desde la Naranja de televisión luchamos a diario por eso.
Ningún despido en Canal 9.
Ocupación de toda empresa que cierre o despida.
Basta de listas negras y persecución sindical.
Abajo el impuesto al salario
Por un salario básico igual a la canasta familiar hoy en 25000 pesos