Altamira habló en Intratables sobre la lucha en el gremio de prensa y denunció a la Utpba

Sáb 18 Abr 2015

El precandidato a presidente por el Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero, Jorge Altamira, habló anoche en el programa Intratables sobre la lucha actual que se desarrolla en las distintas redacciones del gremio de prensa con quites de firmas y asambleas. 

 Altamira denunció que "los diarios que no informan de un gran conflicto en el gremio de prensa, de despidos y violaciones de derechos a trabajadores". Se preguntó: "¿Ustedes vieron que informen de la asamblea de Clarín?". También habló sobre la situación en BAE donde acaban de despedir a un trabajador.

 Profundizó: "No informan porque de un lado está la patronal y del otro lado están los laburantes; son centenas y centenas de trabajadores y hay un sindicato totalmente vendido al Gobierno, que es la Utpba, que nunca consulta a nadie, que nunca llama a una asamblea".

 Altamira ejemplificó que "no hay una sola editorial de La Nación y Clarín apoyando una huelga, que cuando hay un conflicto dicen que es una pugna intergremial", mientras "atacan a los piquetes,  a las movilizaciones, crean un clima histérico contra la clase trabajadora, cuando en realidad el conflicto responde a intereses sociales muy importantes". 

 Y sintetizó: "Los trabajadores no tienen medios. En una sociedad en que hay intereses sociales antagónicos, una clase social tiene los medios y orienta los medios en esa dirección".  

Etiquetas: