Aplausazo por Critica, gran acción del gremio de prensa

Mié 26 Mayo 2010
video del aplauzaso editado por el periodista de Crítica de la  Argentina, Pablo Berisso

El jueves 20 de mayo pasado en 15 empresas del gremio de prensa se realizó una estruendosa jornada de aplausos en solidaridad con la lucha de Critica de la Argentina, en cumplimiento de la resolución votada en el plenario de delegados que convocó el día anterior la comisión interna del matutino que se encuentra de paro y ocupado, en lucha por la continuidad de la fuente de trabajo.

Las asambleas y aplausos [video editado por el periodista de Crítica de la Argentina, Pablo Berisso] se desarrollaron en todos los diarios y en importantes redacciones de revistas y radios. Fue una gran acción del gremio de prensa, que se llevó adelante de manera independiente de la burocracia de la Utpba, que se negó a convocar al plenario y quedó pintada.

 

 

 Reproducimos el comunicado:

 Jornada de aplausos en defensa de los trabajadores del diario Crítica

El pasado jueves 20 ocurrió algo inédito en casi todas las redacciones de diarios, revistas, agencias de noticias y emisoras radiales de la ciudad: casi simultáneamente se realizaron masivas asambleas, al cabo de las cuales hubo varios minutos de fuertes aplausos por la continuidad del diario Crítica de la Argentina.

Esta importante manifestación conjunta de los trabajadores de prensa tuvo lugar en los diarios La Nación, Página/12, El Cronista, Tiempo Argentino, Buenos Aires Económico, El Argentino, Miradas del Sur, Popular y Crónica; las agencias de noticias Télam, NA y DYN; Editorial Perfil; el sitio web Argentino.com; Revista Veintitrés, y Radio América.

Los delegados de estos medios se han planteado desarrollar el próximo jueves 27 de mayo una jornada de protesta, tratando de extender la medida a otras redacciones, incluso en el interior del país. En cada medio de comunicación, los trabajadores decidirán de qué manera llevarán a cabo la jornada (paro de una hora, asambleas con aplausos, corte de calle u otras variantes).

La jornada de aplausos del pasado jueves ha quedado documentada en un video, editado por el periodista de Crítica de la Argentina, Pablo Berisso. El link para verlo es:
http://www.youtube.com/watch?v=W0YJD1Q5TD0&feature=youtube_gdata

Recordamos que en nuestro blog, www.diariocriticadelaargentina.blogspot.com, pueden verse otros videos en los cuales personalidades del ámbito de la cultura y dirigentes políticos, sindicales y sociales opinan sobre por qué no debe desaparecer el diario Crítica de la Argentina.

COMISION INTERNA DEL DIARIO CRITICA DE LA ARGENTINA
Contactos: 15 6844-4310 / 15 6562-6566 / 15 6104-8205
Delegados de los trabajadores: Luis María Herr, Martina Noailles, Edgardo Imas, Alejandro Bercovich.

www.diariocriticadelaargentina.blogspot.com
Facebook: critica de la argentina
Twitter: salvemosCRITICA

 

Etiquetas: