Archivo - 2002

Diciembre 19th

Marchemos a Plaza de Mayo con los piqueteros y las asambleas

Noviembre 5th

Un mes de cacerolazos y plan de lucha
Frenan despidos en Infosic / Infofax (Boletín Naranja, noviembre 2002)

Noviembre 4th

Perfil: Los efectos de la huelga se hacen sentir (Boletín Naranja, noviembre 2002)

El 29 de octubre, se cumplieron los 3 meses de mediación establecidos por el Ministerio de Trabajo entre los trabajadores de Editorial Perfil y la empresa que dio fin al conflicto desatado ante el fallo de un juez comercial de suspender el Estatuto del Periodista. El acuerdo obligaba a la empresa a no despedir personal durante la mediación y, a su vez, a abonar a los huelguistas los 23 días de paro.

Noviembre 3rd

Los trabajadores de prensa de Corrientes son piqueteros
“Época” paró, ocupó y ganó (Boletín Naranja, noviembre 2002)

Noviembre 2nd

Diario Popular: la lucha y las conquistas
(Boletín Naranja, noviembre 2002)

Los trabajadores de Diario Popular lanzaron un plan de lucha para contrarrestar la bruta ofensiva patronal que están sufriendo. Una de las primeras medidas fue dar inicio a una campaña de difusión de la situación que están atravesando, en la que se señalan “las practicas perversas que utiliza la patronal para con sus empleados”.

Noviembre 1st

La lucha contra el desguace de la Agencia
Grande, compañeros de Telam

Los compañeros de Telam volvieron a enfrentar con dos contundentes paros a la pretensión oficial de desguazar a la agencia. Primero uno de 24 horas y luego uno de 12, que se cumplieron con tal contundencia que no salió un solo despacho por el servicio mientras duraron las medidas de fuerza.

Agosto 7th

García se prepara para la guerra, los trabajadores deben actuar
La próxima batalla: “Crónica” (Boletín Naranja, agosto 2002)

Agosto 6th

Agosto 5th


Hitos, crónicas de Perfil en lucha


29 de junio: 6 días de paro en Editorial Perfil

Julio 15th

Organizados, los trabajadores de Infofax/Infosic inician una nueva etapa


Después de una serie de incumplimientos y de provocaciones por parte de la patronal, el mismo grupo de trabajadores que impidió el cierre de la empresa, paró despidos y reforzó su organización sindical va preparándose para dar pasos adelante. Entre la gran lucha de finales del año pasado y la actualidad hubieron una serie de retiros voluntarios que plantearon una nueva situación y un tiempo de reagrupamiento que desemboca en esta etapa.

Extraordinaria victoria contra los despidos y en defensa de los estatutos y
convenios

GRANDE, COMPAÑEROS DE PERFIL

Julio 7th

Lunes 8 de julio a las 15 horas: Para solidarizarnos con la lucha, en defensa del Estatuto, por ningún despido en nuestras empresas, ¡vamos!

ENCUENTRO DE TRABAJADORES DE PRENSA EN PERFIL

Con casi 15 días ininterrumpidos de huelga general y ocupación de la planta, la lucha de los trabajadores de Editorial Perfil y Primavera por sus puestos, condiciones de trabajo y derechos laborales y en defensa del Estatuto del Periodista ha entrado en una fase decisiva.

Julio 2nd

Solidaridad de la Asamblea de Ayacucho y Rivadavia con los trabajadores de Perfil.

A los trabajadores que llevan adelante la huelga y ocupación del Edificio de Editorial Perfil, en lucha por la defensa de sus puestos, condiciones de trabajo y derechos laborales:

Nos dirigimos a ustedes para expresarles nuestra solidaridad con la lucha que están llevando adelante, ya que, como vecinos y trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires, la consideramos también nuestra lucha.

Junio 10th

Despidos en Clarín Global: un toque de atención para los
trabajadores de prensa


El viernes 31 de mayo Clarín Global, la empresa de Internet del Grupo Clarín, echó a 17 trabajadores de prensa. Se trata de un nuevo contingente de compañeros que se suma a las decenas de despidos provocados por la compañía en el transcurso del último año y medio, una situación que es expresión, por un lado, de la fenomenal bancarrota que atraviesa la

Abril 29th

Buenos Aires, lunes 29 de abril de 2002

POR UN 1º DE MAYO DE LUCHA