Archivo - 2005

Noviembre 29th

Noviembre 22nd

En un intento por retomar la iniciativa y el manejo del lugar de trabajo, luego de la derrota que sufrió su acción represiva y su plan de imponer despidos en masa, la patronal de Crónica ha montado una provocación. En la primera audiencia post conflicto, los directivos de Forjar Salud /UOM se presentaron en el Ministerio de Trabajo con la pretensión de desconocer algunos de los puntos del acuerdo que los trabajadores le impusieron para levantar el paro y la ocupación que por tres días impidió la salida del matutino.

Noviembre 14th

Convirtamos la lucha por el juicio y castigo al matonaje patronal en una causa popular
Victoria en Crónica: derrotamos la represión y reincorporamos a los despedidos

Noviembre 11th

Noviembre 9th

Fuera los matones de Crónica Reincorporación de los despedidos


  Leer mas... »

Noviembre 8th

Repudiemos la salvaje represión
Todos a la puerta de Crónica

17 horas

Garay y Azopardo


Noviembre 3rd

Marchamos con Crónica, contra Bush

La Naranja de Prensa marchará junto a los compañeros de Crónica en lucha para repudiar la presencia del genocida de los pueblos de Irak y Afganistán-

Viernes, 17 horas, de Congreso a Plaza de Mayo


Fuera Bush de la Argentina

Octubre 30th

Crónica: la perspectiva es parar y ocupar hasta conseguir la última reivindicación

Con el paro y la ocupación con los que contestaron el despido de más de 70 compañeros del sector de prensa y la eliminación de la edición vespertina, los trabajadores de Crónica lograron, tras impedir por un día la salida del matutino, contener transitoriamente una nueva ofensiva patronal.

Octubre 26th

Despidos masivos en Crónica

La patronal de Crónica ha lanzado un nuevo ataque contra sus trabajadores. Juntamente con el anuncio de que no saldrá más la edición vespertina que aún quedaba en pie, la patronal informó que dejará en la calle a 72 trabajadores del sector de prensa. Al cierre de esta edición, una asamblea masiva de prensa resolvió parar por completo el diario y permanecer en el edificio en defensa de los puestos de trabajo.

Octubre 18th

Victoria en Télam

Los trabajadores de Télam obligaron a la patronal estatal de la agencia de noticias a reincorporar a un periodista con cargo de jefe represaliado por su participación en el plan de lucha que se vino gestando en Télam por el aumento salarial.

Octubre 9th

Reproducimos un nuevo comunicado de los trabajadores de Télam

GRANOVSKY AUMENTA LAS MEDIDAS REPRESIVAS, DESPIDE A
UN JEFE DE SECCION Y SUSPENDE A 11 COMPAÑEROS DE TELAM


Al despido injustificado realizado ayer y que afecta al editor jefe de la sección internacionales de Télam, Eduardo Duschatski, el presidente de la empresa, y supuesto defensor de los derechos humanos, Martín Granovsky, sumó hoy el envío de 11 telegramas con suspensiones y amenazas de despido.

Octubre 8th

Con despidos, aprietes y persecuciones quieren frenar la rebelión salarial
Brutal ataque contra los trabajadores de Télam

Octubre 7th

La lucha de Crónica, ante otro desafío

Un total de 12 compañeros de los 35 trabajadores del sector jefes y encargados de Crónica, a los que la patronal no aceptó reincorporar tras el fin de la conciliación obligatoria, mantiene actualmente una permanencia en la puerta del diario con el fin de reclamar su reincorporación.

La resistencia de los compañeros frente al edificio ya tuvo su primera conquista: la empresa procedió a reincorporar a uno de los trabajadores.

Septiembre 16th

El paro, la ocupación y la unidad gráficos y prensa, las claves de una nueva victoria
Los trabajadores de Crónica, unos titanes

Como una marea humana, como un torrente. Así podría describirse el modo en el que los compañeros de Crónica, entre vivas y con una enorme ovación, reingresaron el miércoles pasado a las instalaciones del diario, luego de volver a imponerle a la patronal el acatamiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Septiembre 14th

Despidos masivos en Crónica

Defendamos los puestos de trabajo de gráficos y de prensa