Archivo - 2009

Octubre 15th

Los trabajadores de prensa de varios medios de la Ciudad se sorprendieron el miércoles al ver en las inmediaciones de sus lugares de trabajo un volante presidido por la leyenda “Viva la Utpba”, que incorporaba a su vez una suerte de repudio genérico a los “despidos” en el gremio. El panfleto cerraba con una nueva reivindicación autoproclamatoria de la Utpba, que planteaba una “defensa” contra un ataque no identificado, pero no planteaba a los trabajadores ninguna política para repeler ese ataque de no sabe quién.

Octubre 1st

Luego de cuatro días de paro general, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el con

Septiembre 28th

Los trabajadores de El Cronista ratificaron hoy mantener el paro general de acti

Los trabajadores de El Cronista aprobaron hoy iniciar un paro general de actividades para enfrentar una serie de despidos. El jueves pasado nos habíamos declarado en asamblea permanente tras conocerse la noticia de que la empresa estaba llamando a compañeros para ofrecerles un retiro voluntario, pero con la amenaza de que si no lo aceptaban recibirían un telegrama. Ese mismo día se votó que ante la llegada del primer telegrama, parábamos. El sábado llegó, estamos de paro.

Septiembre 23rd

Ayer fue un día aleccionador para los trabajadores. El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, usó el mismo contacto con la prensa para hacer una defensa cerrada de la Ley de Radiodifusión que impulsa el Gobierno, reclamar para el Sindicato de Camioneros una radio y atacar de una manera artera la heroica huelga que llevan adelante los trabajadores de Kraft Food (ex Terrabusi) contra los más de 150 despidos impuestos por la empresa norteamericana.

Septiembre 16th

Asamblea general para elegir de inmediato una comisión inverstigadora

Septiembre 15th

¿200 inspectores de la AFIP en Clarín y no encontraron nada?

(16-09-2009) El jueves pasado unos 200 inspectores de la Afip desembarcaron en la sede del diario Clarín. Leer mas... »

Septiembre 8th

Reproducimos el comunicado de la comisión interna de prensa del diario Crónica:

"La patronal de Crónica anunció el martes 1º de septiembre en el Ministerio de Trabajo que quiere DESPEDIR 150 TRABAJADORES amparándose en el recurso preventivo de crisis que, de ser APROBADO por el Ministerio, lo habilitaría a echarnos con el 50% de las indemnizaciones.

Agosto 28th

El gobierno nacional envió al Congreso un proyecto de ley de medios audiovisuales que no va a democratizar el acceso de la población a la información ni defenderá la libertad de expresión. Se da en un contexto concreto de monopolios de la comunicación. Sí es aprobado tal como está redactado, surgirá un nuevo balance de poder entre los monopolios, pero éstos no dejarán de existir.

Agosto 14th

En una asamblea realizada ayer los trabajadores de radio Belgrano resolvieron suspender el paro masivo que venían realizando, manteniendo el estado de asamblea permanente ante el compromiso asumido por la empresa de pagar entre ayer y hoy la totalidad de los salarios. La empresa anunció el compromiso de pago en una audiencia realizada por la tarde en el Ministerio de Trabajo en la cual evitó dar certezas respecto de la regularización del pago hacia el futuro y en donde dijo además que no

Agosto 10th

Son unas bestias, hay que pararlos

Los compañeros de La Naranja de Prensa nos solidarizamos con los trabajadores de Infobae.com que han sufrido el despido de dos redactores, sin motivo laboral alguno. La empresa, propiedad del empresario K, Daniel Hadad, también se viene despachando con varios despidos en su canal de televisión C5N.

Julio 21st

Informan los compañeros de Crónica que acaban de reingresar al diario los dos compañeros despedidos, por efecto de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo (a la primera compañera represaliada se le había sumado el despido de otro compañero).

Julio 3rd

Reproducimos comunicado de los trabajadores de El Cronista: Leer mas... »

Junio 11th

Tarde de concentraciones en el Ministerio de Trabajo
La rebelión en el gremio de prensa es generalizada

Ejes, Crítica, Crónica, Página /12

Mayo 29th

Los trabajadores de prensa están protagonizando un reguero de luchas en defensa del salario. Con la convicción de que la crisis capitalista no debe ser descargada sobre nuestras espaldas, masivas asambleas de Crítica, Página 12, Crónica, Telam, Perfil y el grupo de revistas de La Nación han resuelto en esta semana diversas medidas de acción.