Archivo - Oct 2010

Fecha

Octubre 26th

El gremio de prensa reaccionó de forma compacta en repudio al asesinato de Mariano Ferreyra, el joven militante del Partido Obrero que cayó bajo las balas de la patota sindical de la Unión Ferroviaria de José Pedraza.  Asambleas, paros de una hora, minutos de silencio, declaraciones y cortes de calle estuvieron en el menú de acciones protagonizadas por los compañeros, todo bajo la iniciativa de las agrupaciones integrantes del Frente de Unidad, que enfrentó en las últimas elecciones a la burocracia que dirige la Utpba. Además,  distintas delegaciones de compañeros de empresas abandonaron sus lugares de trabajo para sumarse a la gigantesca manifestación que repudió la masacre en Plaza  de Mayo.

Octubre 21st

LLAMAMOS A REALIZAR ASAMBLEAS Y PAROS DE REPUDIO

Y A MARCHAR DE CALLAO Y CORRIENTES A PLAZA DE MAYO HOY A LAS 17hs POR JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES

Ante el brutal asesinato por una patota de la Unión Ferroviaria del compañero Mariano Ferreyra, del Partido Obrero y la grave agresión sufrida por varios otros trabajadores que quedaron heridos de bala -incluida una compañera de 56 años, que está en grave estado- La Naranja de Prensa llama a realizar asambleas en los lugares de trabajo, paros por turno como ya lo decidieron los compañeros de Página 12 y convoca a una concurrencia masiva a la marcha de repudio que saldrá hoy a las 17 horas de Callao y Corrientes y se dirigirá a la Plaza de Mayo para exigir el esclarecimiento del asesinato y las agresiones y la cárcel inmediata para los culpables.

Octubre 20th

Declaración del Frente de Unidad

En repudio al asesinato de Mariano Ferreyra

Las agrupaciones de Prensa La Naranja, La Gremial, El Colectivo y la Violeta, que conformamos el Frente de Unidad,  repudiamos el asesinato del compañero Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero, a manos de una patota de la Unión Ferroviaria mientras trabajadores tercerizados despedidos del ferrocarril Roca reclamaban por su derecho al trabajo. El ataque también dejó en estado de extrema gravedad a una  compañera de 56 años y varios otros manifestantes quedaron heridos de distinta gravedad.

Octubre 18th

Eduardo Aliverti, el empresario kirchnerista que, en otra de sus facetas, ahora es dirigente sindical de la UTPBA (sin que esta contradicción flagrante entre empresario y sindicalista le provoque ninguna preocupación a la Celeste y Blanca que lo llevó en su lista), se ha sumado –con una nota en Pagina/12- a la campaña contra los jubilados iniciada por el gobierno con el veto al 82% móvil y que ha sido tomada con ímpetu digno de mejores causas, por la directiva fraudulenta de nuestro gremio.

Octubre 14th

Resultados totales según acta CyB FU b <

Octubre 11th

La Naranja de Prensa repudia agresión del ministro de Economía a los periodistas Candelaria de la Sota y Martín Kanenguiser –de Clarín y La Nación- a los que comparó con “los que limpiaban los baños de los nazis” y especialmente su invitación a “renunciar al diario”. Boudou no habla desde su derecho individual a la libertad de expresión sino desde el ejercicio del poder estatal contra los trabajadores de prensa.

En la edición de Clarín del domingo 3 de octubre salió publicada una nota firmada por Susana Viau en la que se emparentaba a la derrota kirchnerista en la CTA -por la caída de Yasky- con el resultado de las elecciones de la UTPBA, colocando al gobierno detrás del Frente de Unidad, encabezado por Osvaldo Bayer y Eduardo de la Fuente y opositor a la actual conducción del sindicato.

Nada más lejos de la verdad.

Octubre 9th

Elecciones en la Utpba

Logramos el 56% en las empresas

La burocracia, un "cero a la izquierda"

En una elección plagada de irregularidades, el Frente de Unidad se impuso con el 56% de los votos a la lista oficial de la UTPBA en las empresas periodísticas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. La lista encabezada por Osvaldo Bayer, de Página/12, y Eduardo De la Fuente, de Télam, ganó en Clarín, Télam, Canal 13, La Nación, Perfil, La Prensa, Crónica, Crítica, Página/12, Ambito Financiero, Revista Veintitrés, Noticias Argentinas, DyN, BAE, Diario Popular, Publirevistas de La Nación, El Sol de Quilmes, entre otras empresas. En varias de ellas, la burocracia no obtuvo ningún voto. El triunfo en los diarios, canales y radios tiene su lógica, ya que 50 delegados dieron su aval a la conformación del frente. La mayoría absoluta del cuerpo de delegados está con el Frente.

Octubre 1st

En una elección plagada de irregularidades la oposición alcanzó la minoría.

El Frente de Unidad ganó en las empresas periodísticas de capital y GBA

El Frente de Unidad se impuso a la lista oficial de la Utpba en la mayoría de las empresas periodísticas de Capital Federal y Gran Buenos Aires superando el 25 por ciento, lo que le permite acceder a los cargos por minoría. La Lista encabezada por Osvaldo Bayer y Eduardo De la Fuente se impuso en Clarín, Canal 13, La Nación, La Prensa, Perfil, Crónica, Crítica, Página 12, Ámbito Financiero, Telam, NA, DYN, BAE, Diario Popular, Publirevistas de La Nación, Revista Veintitrés, entre otras empresas.