Archivo - 2018

Julio 1st

radio del plataradio del plata

Las provocaciones montadas por la patronal vaciadora de Radio del Plata, al cierre de la  conciliación obligatoria, han escalado un nuevo peldaño, con la negativa a reincorporar a los 30 trabajadores cesanteados y el despido además, de otros 11 periodistas.

Quinta jornada de ocupación: más de 2000 compañeros se movilizaron hoy a la puerta de la agencia

Télam: la lucha se refuerza todos los días y golpea sobre el gobierno

Una multitudinaria tribuna “caliente” de más de 2.000 trabajadores instalada en la puerta de la Agencia Nacional de Noticias Télam, ocupada por sus trabajadores, siguió las alternativas -en pantalla gigante- del partido que jugó hoy el seleccionado argentino contra Francia. 

Junio 30th

Cuarto día de ocupación en TélamCuarto día de ocupación en Télam

La huelga y ocupación de la Agencia Nacional de Noticias Télam en repudio al despido de 354 trabajadores de prensa se mantiene firme. Las asambleas diarias son cada día más masivas. 

El viernes 29, la patronal depositó las indemnizaciones correspondientes. Más de cien trabajadores se enteraron ahí de su despido, ya que permanecían en un "limbo" legal al no haber recibido ni el telegrama de despido, ni el mail (de características amenazantes) que ratificaba la permanencia de estos compañeros en la agencia.

Junio 28th

Redacciones por TélamRedacciones por Télam

Tercer día de huelga contra los 354 despidos en la agencia Télam. Se realizó una asamblea general en la sede de la calle Bolívar donde se reafirmó la ocupación y el paro. 

Junio 27th

Despidos en TélamDespidos en Télam

Una enorme convocatoria del gremio de prensa en la puerta de la sede de Belgrano de Télam acompañó la asamblea general de los trabajadores y trabajadoras de la agencia, en el segundo día de ocupación de los dos edificios contra los 354 despidos.

Marzo 9th

Por qué La Naranja se opuso a la adhesión del sindicato al documento por el 8M de las centrales sindicales.

El Sipreba debe sostener su posición a favor del aborto legal, seguro y gratuito

Al mismo tiempo que una imponente audiencia pública y movilización en el Congreso lanzaba el proyecto de ley del aborto legal, un conjunto de centrales sindicales y organizaciones sociales a las que sumó su firma el Sipreba difundió un texto que eliminó de raíz esta consigna.