Arrancó con todo la radio abierta con Marcela Pacheco

Vie 28 Sep 2012

 

El martes 25 de septiembre se realizó la primera emisión de la radio abierta de Marcela Pacheco, con la producción de La Naranja de Prensa. A un costado de la Pirámide de Mayo, la periodista  despedida de Canal 7 por  criticar al gobierno de Néstor Kirchner volvió a hacer lo que más le gusta: conducir un programa como un torbellino, expresándose libremente y dando la palabra sin condicionamientos a todo aquel que quiera sumarse a esta aventura de lucha contra la censura y por la libertad de expresión.

En una hora de transmisión, de 12 a 13,  por la radio pasaron desde compañeros de la Radio de las Madres hasta Raúl Llaneza, miembro de la Junta Interna de ATE en el Indec, quien trajo la solidaridad de sus compañeros con el reclamo de Marcela para que sea reincorporada a la televisión pública, al tiempo que describió la lucha de los trabajadores del organismo de estadísticas para que cese la manipulación gubernamental de los números que reflejan la realidad económica y social del país.

También tuvimos la visita espontánea de un periodista de Radio Cooperativa,  de San Cristóbal, quien se acercó a expresar su apoyo a la radio abierta y a la lucha de Marcela, un docente que denunció la doble mordaza que sufren los maestros por parte de Macri y los K y otro periodista de una radio de la Patagonia, antiguo admirador de Marcela desde sus épocas en Medios Locos con Adolfo Castelo, quien se comprometió a entrevistar a la periodista desde su propio programa en el sur argentino, para nacionalizar la experiencia de la radio abierta.

El programa también tuvo su público en vivo. La Plaza de Mayo devino en auditorio y  mucha gente que pasaba se quedó escuchando y se animó a ser entrevistada.

A Marcela se la vio animada y enganchada con la propuesta, su sonrisa pícara y sus salidas y reflexiones a mil por hora fueron un imán para los transeúntes, invitados al programa y para quienes nos siguieron por Internet. Obviamente que la vimos con otro talante luego de la dura experiencia de pasar 23 días de huelga de hambre, sin obtener respuesta ni de las autoridades de Canal 7 ni del Gobierno.

El próximo martes 2 de octubre será el segundo envío, también de 12 a 13, y al costado de la Pirámide de Mayo, en la histórica Plaza.

Si querés volver a escuchar el programa, hace click acá.

Si tenés ideas y propuestas para la producción del próximo programa, escribinos a info [at] lanaranjadeprensa [dot] com [dot] ar

También podés venir a presenciar el programa en vivo. 

 

Etiquetas: