Asamblea de AGEA-Clarín vota solidaridad con trabajadores de AGR

Lun 16 Ene 2017

Los trabajadores de AGEA-Clarín realizaron una importante asamblea en la tarde del lunes 16 de enero, en solidaridad con los 300 trabajadores despedidos de AGR, perteneciente al Grupo Clarín. La Comisión Interna ya había participado de la vigilia realizada el fin de semana en la planta impresora. 


 

La asamblea votó el apoyo a los compañeros, el estado de alerta y el repudio a la presencia de la policía —más de cinco camiones de la Policía Federal— en la puerta del edificio de Tacuarí, desde donde se hace el diario Clarín, en un ataque a todo principio democrático de expresión. Se reclamó que se retire el operativo policial y se votó realizar una colecta de alimentos para ayudarlos a sostener la medida de lucha.

La permanencia de la policía tanto en Tacuarí — que remite a los despidos masivos que sufrió AGEA en 2000— como en las plantas gráficas de Zepita y de AGR, en Pompeya, demuestran un plan orquestado de ataque de la empresa, un dispositivo para generar intimidación y miedo contra el conjunto de los trabajadores del Grupo.  

 Lo ocurrido en AGR es la brutal punta de lanza del plan de vaciamiamiento en todos los medios del grupo: con retiros voluntarios en AGEA-Clarín (centenares en los últimos meses) y desvíos de tareas periodísticas en TN y Canal 13. La regla es una estrategia flexibilizadora bajo el mecanismo de la multitarea y la tercerización, camino al quiebre de los convenios colectivos.

Sin embargo, tal como reflejó la asamblea, los trabajadores de todos los medios de Clarín están unidos y en lucha.

Etiquetas: