Comunicado de la Comisión Interna y trabajadores de Página/12 en lucha por aumento salarial

Mié 27 Mayo 2009 Compañeros:
Ante la falta de respuesta de la empresa a nuestro reclamo salarial, la Comisión Interna de Página/12, mandatada por el voto unánime de la asamblea de trabajadores a decidir medidas de fuerza sorpresivas, resolvió hoy un nuevo paro de actividades, desde las 15 y hasta el final de la jornada.

Se trata de la cuarta medida de fuerza de los últimos ochos días y sólo por casualidad se produce en el marco del paro nacional dispuesto por la CTA, central de trabajadores que integra entre otros gremios la Unión de Trabajadores de Prensa de la República Argentina (UTPBA), que no convocó a sus afiliados a adherir a la medida.

Aprovechamos para informar a colaboradores, columnistas y corresponsales que durante el último paro, el viernes pasado, un gerente de la empresa certificó junto a una escribana la alta adhesión a la medida.
Incluimos entre los destinatarios de esta información a los compañeros cuyos artículos formaron parte del suplemento especial por los 22 años de Página/12, aunque no sean parte de la redacción. Queremos que sepan que ninguno de los periodistas que participan de las asambleas y adhieren a sus resoluciones fue incluido en la edición aniversario.

Cordialmente,
Trabajador@s de Página/12