Comunicado de los trabajadores de prensa del diario Crónica: Frente al cierre del edificio historico de Crónica (Garay y Azopardo)

Lun 7 Jul 2014

El martes 8 de julio paro de 24hs. por la reubicación de los compañeros de prensa de circulación

El domingo 6 de julio a la noche los delegados de Utpba acompañamos a los trabajadores de prensa de circulación a presentarse a trabajar. Los delegados comprobamos que el taller del edificio Crónica estaba cerrado y sin luz.

Los compañeros de circulación no pudieron ingresar a trabajar, no había ningún representante de la empresa y permanecieron en el hall del edificio cumpliendo su horario de trabajo.

Ante este nuevo atropello de la empresa que cierra un edificio sin comunicar a la representación gremial y sin reubicar a los trabajadores de prensa, la asamblea de trabajadores de prensa Utpba del diario Crónica decide:

1) Exigir a la empresa la reubicación de los compañeros en algunas de las dos plantas de su propiedad, Pompeya o Ambito Financiero.

2) Comunicar al Ministerio de Trabajo que si los compañeros no son reubicados y se les asignan tareas los trabajadores de Crónica realizaremos un paro general de  24 hs. el día martes 8 de julio con concentración en la planta de Aconcagua para denunciar los primeros despidos producto de la política de Convergencia de empresas que viene aplicando el Grupo Olmos.

3) Convocar a asamblea general el lunes 7 de julio a las 17 hs. en la redacción de Crónica, Mitre 760.

Asamblea de Trabajadores de Prensa

COMISION INTERNA UTPBA