Con asamblea, aplausos y paro los trabajadores de canal 13 lograron la reincorporación.

Sáb 28 Abr 2012

La Naranja de Prensa saluda el enorme triunfo de los trabajadores de Canal 13 que lograron reincorporar a un editor despedido sin causa.

Los trabajadores respondieron en forma contundente frente a una nueva prepotencia de la patronal de Noble-Magnetto.

Desde que se corrió la noticia del despido comenzó la asamblea en la redacción con aplausos de repudio. Este fue un triunfo en sí mismo, ya que la empresa no permitía que las asambleas fueran dentro del lugar de trabajo, obligando a los trabajadores a hacerlas debajo de la autopista. Hubo quite de colaboración por sectores, durante 5 horas, pidiendo que se revierta la medida.

Finalmente, ante el paro de actividades, la patronal tuvo que retroceder volviendo atrás con el despido.

Esto sucede a una semana que  los trabajadores de los diario Clarín, Ole, Muy y La Razón eligieron delegados paritarios en una asamblea masiva.

El Grupo Clarín tiene un enorme prontuario en violación de las leyes laborales, del Estatuto y el convenio. En Canal 13/TN, el 80% de los trabajadores está fuera del convenio. Solo mantiene dentro a camarógrafos, ayudantes y motociclistas. Todos los demás reciben un salario por decreto que no se corresponde en nada con la ley. Se trabajan gratis los feriados, no se pagan horas extras, los recibos de sueldo contienen ítems que nadie entiende, por mencionar algunos de los atropellos.

En el 2008 fueron despedidos dos delegados, que ratificaron su mandato en el 2010, quienes se encuentran impedidos de ingresar a realizar sus tareas, a pesar de que la justicia falló a favor de su reincorporación.

El triunfo de los compañeros muestra que es una patronal golpeada por la acción de los trabajadores. Llegó la hora de ponerle fin a los atropellos patronales de los Noble-Magnetto

¡Viva la lucha de los trabajadores de Canal 13!

¡Por el cumplimiento de irrestricto del convenio y el Estatuto del Periodista!

¡Por reconocimiento de las libertades sindicales y la defensa de nuestros salarios!

¡Por la unidad de todos los trabajadores del Grupo Clarín!

Etiquetas: