Crónica de la lucha en Télam, Día 2

Mié 27 Jun 2018

Despidos en TélamDespidos en Télam

Una enorme convocatoria del gremio de prensa en la puerta de la sede de Belgrano de Télam acompañó la asamblea general de los trabajadores y trabajadoras de la agencia, en el segundo día de ocupación de los dos edificios contra los 354 despidos.

La asamblea de Télam, que deliberó en el lugar, aprobó movilizarse en estos momentos hacia el CCK para reclamarle al vaciador Hernán Lombardi la reincorporación inmediata de los compañeros y compañeras despedidos.

Así, el gremio de prensa --junto a los trabajadores de la agencia-- movilizó pasadas las 13 del miércoles 27 de junio hacia el edificio del CCK, en lo que fue una de las demostraciones de fuerza más importantes en prensa de los últimos tiempos, y que fue intimidada por centenares de policías e Infantería.

La agencia sigue de paro y ocupada. Detrás de los despidos en la agencia pública, que se suman a los vaciamientos en medios privados como Clarín, hay una linea de continunidad para liquidar la organización gremial. 

Se abre de este modo una nueva etapa en prensa, con el epicentro en Télam, en la que será una larga lucha en defensa de todos los puestos de trabajo en la agencia, de todos los medios públicos, y en defensa del estatuto del periodista.

Viva la ocupación de Télam. Viva la lucha del gremio de prensa.

Etiquetas: