Deportes para todos en Télam

Mié 18 Ago 2010

La tenacidad combativa de la asamblea de trabajadores de la agencia de noticias Télam (y en particular la prolongada y paciente resistencia de la sección Deportes) lograron derrotar cuatro años de pérfido castigo por haber participado la sección en un paro general solidario por el despido sin causa de dos compañeros.

En esos cuatro años la gestión Martín Granovsky-Jorge García cometió la peor canallada profesional y sindical contra los laburantes de Deportes al prohibirles trabajar y hacer un duplicado trucho de la sección en manos de un puñado de alcahuetes y carneros que operaba desde otra sede.

Caído Granovsky, García (aún gerente periodístico) pretendió perpetuar la situación pero la asamblea general de la agencia, con su nueva Comisión Gremial Interna al frente, conminó a las nuevas autoridades a poner fin a esta situación como mínimo discriminatoria.

Una disposición del Directorio, tomada a pocas horas de la asamblea, ordenó a García restituir sus tareas a los trabajadores de Deportes.

La asamblea resolvió por unanimidad proseguir en estado de asamblea permanente, controlando el estricto cumplimiento del retorno a la normalidad en Deportes y elaborar un documento de denuncia que señale las atrocidades cometidas durante la gestión Granovsky en otras secciones (tanto periodísticas como administrativas) para acabar definitivamente con esos procedimientos antilaborales.

El método asambleístico y movilizador de los trabajadores de Télam, y el cambio de dirección en la CGI permiten mejorar la situación interna, pero aún persisten visibles contradicciones como la permanencia de García y sus métodos persecutorios y discriminatorios.

Desde mayo hasta acá la asamblea de Télam y su CGI obtuvieron logros importantes como un incremento salarial del 26%, la eliminación de subcategorías, iniciar la discusión para la efectivización de contratados y subcontratados y el rescate de la sección Deportes, entre otros.

¡Adelante compañeros, vamos por el buen camino!

Etiquetas: