Diario Crítica: No al vaciamiento

Dom 30 Mayo 2010

Hasta ahora, los trabajadores cobraron dos tramos de $600 y $800, y el gobierno prometió dos Repro ($1.200) para fin de mes. Los $2.600 están lejos de los sueldos mensuales de los trabajadores, ya que recién normalizaron marzo y quedarán en el mejor de los casos cobrando un 50% de los sueldos de abril. Lo que es peor, es que fuera de estas cifras, no hay nada más.
Aparentemente, el gobierno de la ciudad pagó su deuda, y la patronal rechazó el cobro para pagos de salarios de la deuda del gobierno nacional de más de $1.000.000, argumentando que hasta que no aparezca un nuevo socio no quieren volver a sacar el diario.
El ministerio de Trabajo planteó su “preocupación” por el lock-out patronal como la ha hecho sistemáticamente frente a cada vaciamiento empresario en una reiterada politica de desmoralización que siempre tiene como destino los despidos encubiertos bajo la forma de retiros voluntarios .
Los representantes del vaciador Antonio Mata han declarado que de seguir operando van a un ajuste mayor contra el personal. También han denunciado penalmente a los trabajadores por “robos y usurpación” de la redacción.
La resistencia de los trabajadores se mantiene firme. La solidaridad en todas las redacciones va en aumento, lo que impone un límite a las intenciones patronales/ministeriales.
La exigencia de que el Estado se haga cargo del 100 % de los salarios y de la reapertura del diario, vía la exigencia a la patronal o sobre la base de una acción unilateral, es clave en esta lucha.
Está planteada una movilización de Crítica y el gremio de prensa a Plaza de Mayo en esta perspectiva.

Etiquetas: