El 6 de Agosto TODOS a Commodoro Py

Mié 25 Jul 2012
Comienza el Juicio a los asesinos de Mariano Ferreyra

El 6 de agosto está previsto que empiece el juicio por el Crimen de Mariano Ferreyra y las graves heridas sufridas por Elsa Rodriguez, que afectaron a otros dos militantes. Ese día miles estaremos desde las 8 de la mañana en la Torre de los Ingleses para movilizarnos a los Tribunales de Comodoro Py. 

La lucha de Mariano fue y es la lucha de los tercerizados, es decir, contra una forma de explotación que se agrava en el marco de la crisis mundial, como sucede en el gremio de prensa con los colaboradores. También es la lucha contra la burocracia corrupta que se convierte en empresaria y sigue eternizada en la conducción de los sindicatos.

El asesinato de Mariano desenmascaró, además, toda una organización capitalista basada en la precarización laboral y el usufructo de subsidios millonarios. La tragedia de Once demostró que ese armado va de la mano del desprecio por la seguridad y la vida misma de los usuarios.

La movilización también servirá para enfrentar el encubrimiento del asesinato de Mariano por parte del Gobierno. Prueba de esto es que los empresarios de Ugofe, que provocaron la tragedia de Once, no van a ser juzgados por permitir las licencias a los miembros de la patota que mató a Mariano. Tampoco serán juzgados los altos mandos de la Policía Federal, que ordenaron borrar los tramos de las grabaciones de la radio policial para encubrir que hubo una zona liberada, ni lo serán los integrantes de la Secretaria de Transporte o el mismo ministro Carlos Tomada o su viceministra Noemí Rial, cuyos estrechos vínculos con la burocracia de Pedraza están probados en las escuchas que fueran publicadas recientemente.

La complicidad oficial con la burocracia asesina se prolonga y reaparece en el cuadro de la fractura de la CGT, con la carta que Pedraza envió desde la cárcel para sumar su impugnación al Congreso que el 12 de julio pasado reeligió a Moyano. El Ministerio de Trabajo la tomó en cuenta. Con esta clase de favores, los burócratas asesinos buscan conseguir su absolución en el juicio.

Es claro que no estamos frente a un delito cuyo destino sea la sección de policiales o judiciales de los diarios, sino ante un crimen que hunde sus raíces en una estructura social fundada en la explotación de la inmensa mayoría y en la ambición desesperada de poderosos en busca de no perder sus privilegios.

Los trabajadores de prensa reaccionamos de forma contundente desde el momento mismo del asesinato de Mariano. Hubo Asambleas, paros, minutos de silencio, y cortes de calle que recorrieron el gremio. Desde los cientos de compañeros que colaboraron con la colecta para terminar la casa de Elsa Rodriguez, hasta los que se movilizaron a Plaza de Mayo para repudiar el crimen.

Estamos organizando una gran movilización junto a todos los movimientos populares que luchan contra la impunidad criminal y política. Nuestro objetivo es conseguir la cadena perpetua de todos los responsables materiales, políticos, patronales y las fuerzas de seguridad.

La sesión inaugural del 6 tiene un valor especial, ya que deben estar presentes los 17 imputados para escuchar la lectura de las acusaciones. Nos juntamos a las 8 en la Torre de los Ingleses, para movilizarnos a los Tribunales de Comodoro Py.

Tenemos que ser miles.

  • Justicia para Mariano, perpetua a Pedraza y a todos los responsables

  • Castigo a los funcionarios y los empresarios cómplices.

  • Por el fin de la persecución y el quite de las sanciones a Hospital y Merino.

  • Por el avance de las causas paralelas (Desvío de fondos de Ugofe y adulteración de la bala que mató a Mariano).

  • Fuera la burocracia sindical

  • Por el fin de la tercerización laboral. Pase a planta a todos los colaboradores y convenio para todos.

  • Fuera las concesionarias del ferrocarril sin indemnización. Gestión obrera estatal bajo control de los trabajadores.

Etiquetas: