El 6, el SiPreBA marcha de Congreso a Plaza de Mayo

Vie 1 Dic 2017
Derrotemos la reforma laboral del macrismo y la CGT

La masiva marcha en el Congreso contra la reforma laboralLa masiva marcha en el Congreso contra la reforma laboral

La multitudinaria movilización del miércoles 29 de noviembre demostró la gran voluntad de lucha y rechazo de los trabajadores a las reformas lanzadas por el Gobierno con la complicidad del PJ, parte del FpV y el triunvirato de la CGT.

 Pero contradictoriamente, las direcciones gremiales convocantes no ofrecieron ningún camino para derrotar este plan de guerra contra la clase trabajadora argentina. Ningún plan de lucha o anuncio de paro, ningún tipo de continuidad. 

Los oradores se limitaron a reclamar la unidad con el resto de la burocracia sindical. La misma que nos está entregando a una reforma laboral que significa un retroceso histórico para los trabajadores. A las pocas horas de la marcha, parte de los senadores del Frente para la Victoria y el PJ levantaban la mano para aprobar la reforma previsional que va a sustraer 120 millones de pesos de los haberes de los jubilados para pagar deuda externa y subsidiar al gran capital bancario, sojero, minero.

Nuestro gremio vive una situación explosiva. Al cierre ya producido en DyN se suma el incierto escenario en Radio Rivadavia, Del Plata y en todo el grupo Indalo. En los medios públicos, el ajuste continúa en Paka Paka, Encuentro y DeporTV mientras el gobierno se apresta a atacar a la TV Pública, Radio Nacional y la agencia Télam. 

Todo indica que esta política va a ser acompañada apuntando también a la personería del Sipreba para impedir que nuestro sindicato discuta los salarios y enfrente los despidos.

Por todo esto, la Naranja de Prensa llama a participar de la movilización del 6 convocada por el Sipreba, ATE Nacional, el Sutna, Aceiteros, la Conaduh Histórica, el Sitraic y la CTA Autónoma. La asamblea general del Sipreba resolvió un cese de tareas para el momento de la movilización. 

Llamamos a movilizarnos contra la reforma laboral y provisional, en defensa de los estatutos y convenios, por la jubilación del 82%, contra los despidos, cobro del salario en cuotas y cierre de empresas periodísticas.

La Naranja de Prensa