En prensa vayamos al paro general contra el saqueo a los jubilados

Lun 18 Dic 2017

En prensa vayamos al paro general contra el saqueo a los jubiladosEn prensa vayamos al paro general contra el saqueo a los jubilados

Tras el anuncio del paro general por 24 horas convocado por la CGT, desde las 12 del mediodía de este lunes, desde la Naranja de Prensa llamamos a los trabajadores y trabajadoras de prensa a sumarse al paro general, cuya adhesión ya había sido adelantada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires. Asimismo, convocamos a participar masivamente de la movilización hacia el Congreso junto con el SiPreBA, que parte a las 13 horas desde Lima e Hipólito Irigoyen.

Estamos ante un día clave: el gobierno de Mauricio Macri junto con los gobernadores peronistas intentarán hacer pasar otra vez el saqueo a los jubilados, en el Parlamento, tras la derrota que sufrieron el jueves pasado por la movilización popular. 

 Esta vez lo intentarán con la “compensación” de un bono de $750 a los jubilados, no remunerativo, que equivale a un 7% de lo que perderán en 2018. Son $750 a cobrar en marzo, $62,5 por mes, mientras que a una jubilación de $10.000, con la reforma previsional, le sacarán $512 por mes el año que viene.

La lucha contra esta estafa –que lleva el guiño cómplice de la CGT, que ha decidido no movilizar este lunes- fue reprimida brutalmente por la Gendarmería en la jornada del jueves, donde trabajadores de prensa y reporteros gráficos terminaron con balazos de goma. Esto motivó que el Sipreba pidiera la renuncia de la ministra Patricia Bullrich.

En el gremio de prensa sobran razones para parar contra este saqueo a los jubilados, que lleva detrás la reforma laboral y los impuestazos, lo que nos permitirá tener más fuerza para enfrentar los propios atropellos patronales en prensa.

¡Viva la lucha del gremio de prensa!

¡Abajo el robo a los jubilados! 

La Naranja de Prensa, 18/12/17