Enorme jornada de lucha en todo el gremio de prensa contra los despidos en Perfil

Vie 27 Dic 2013

El gremio de prensa volvió a dar sobradas muestras de unidad y compromiso en la lucha contra los despidos en Perfil. Se llevó adelante, en todas las redacciones, una manifestación de respaldo a los compañeros de Perfil, que pelean por la reincorporación de tres trabajadores despedidos y la amenaza del desguace del sector de fotografía.

A través de asambleas, aplausazos y fotos con la leyenda “No a los despidos en Perfil”,  el gremio expresó su repudio  ante este nuevo ataque patronal de Fontevecchia y lo hizo a través del método que caracterizó la histórica paritaria de prensa. Tanto en aquel momento –que marcó una rebelión en las conciencias-, como ahora, los trabajadores de prensa demostramos que el camino está en la lucha de sus bases y en la independencia ante las patronales tanto oficialistas como opositoras. Ayer, el espíritu de las paritarias llameó en todas las redacciones.

 Perfil, Clarín, Olé, Muy, Zonales, La Razón, Infonews, Infobae, Minuto Uno, Página 12, Télam, Crónica, BAE, Tiempo Argentino, Miradas al Sur, 24CON, Ámbito Financiero, Noticias Argentinas, Revistas Premium del Grupo 23 reflejaron a través de sus fotos un mensaje categórico: la decisión de asumir el lugar del gremio real –ante la ausencia de una dirección fraudulenta y abismada sobre sí- y la firmeza de no dejar pasar ni un solo despido.

 Esta campaña –impulsada desde el plenario autoconvocado de prensa escrita, radial y televisiva- ocurre luego de la heroica jornada de lucha que protagonizaron el viernes por la noche los trabajadores de la Editorial Perfil, que frenaron la distribución de la edición del sábado del diario. A su vez, sucede a una semana de la movilización a las puertas del diario Perfil, donde compañeros de todas las redacciones le pusieron el cuerpo a la lucha. El ministerio de Trabajo se ha negado a intervenir en esta nueva fase de la lucha, demostrando hasta aquí una actitud cómplice para con la patronal.

 El gremio de prensa –que viene de una notable conquista en las paritarias- no expresó ayer solo un gesto de solidaridad, sino que hizo propia una lucha que tiene un trasfondo mayor: el despido de los trabajadores de Perfil –que sigue de paro- se enmarca en una avanzada de las patronales que buscan vertebrar un proyecto flexibilizador. Contra cualquier forma de ajuste, contra los despidos en Perfil, mantengámonos firmes y movilizados porque si tocan a un sólo trabajador, tocan a todos. Esta lucha sigue.

 Viva la lucha de los trabajadores de Perfil. Ningún despido, reincorporación ya.


PerfilPerfil

ClarínClarín

MUY, La Razón y Fotografía de ClarínMUY, La Razón y Fotografía de Clarín

Zonales de ClarínZonales de Clarín

Diario OléDiario Olé

Diario BAEDiario BAE

InfonewsInfonews

TelamTelam

Página 12Página 12

Tiempo ArgentinoTiempo Argentino

CrónicaCrónica

InfobaeInfobae

Minuto UnoMinuto Uno

Revistas Premium Grupo 23Revistas Premium Grupo 23

Ámbito FinancieroÁmbito Financiero

Noticias Argentina (NA)Noticias Argentina (NA)

Miradas al Sur y 24CONMiradas al Sur y 24CON

La NaciónLa Nación

El SensacionalEl Sensacional

 

 

 

 

PubliexpressPubliexpress

Etiquetas: