ESPN: el Ministerio de Trabajo ordena la reincorporación de los despedidos

Vie 16 Dic 2016

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria ordenando la reincorporación con tareas de los 12  trabajadores despedidos. La medida, festejada por los compañeros, retrotrae el conflicto que se inició a principios de la semana cuando la empresa despidió a una docena de trabajadores encuadrados contractualmente en jornada discontinua y parcial de feriados y fines de semana.


Estos trabajadores participaron de la Lista Gris opositora a la burocracia del SATSAID en la elección a delegados de ESPN realizada hace 7 meses.

En las masivas asambleas realizadas ayer, los compañeros advertían acerca del peligro de una conciliación sin la reincorporación de los compañeros en sus funciones, y la necesidad de que la asamblea de trabajadores la rechace.

Cerca de las 18 hs, desde la directiva del sindicato se informó del resultado de la audiencia mientras se desarrollaban movilizaciones a ambas sedes de la empresa en Capital y San Isidro. 

Posteriormente, los trabajadores de ESPN señalaban con acierto que se debía tener cautela, ya que en conflictos anteriores como CN23 y pese al dictado de la conciliación obligatoria con la reincorporación en sus funciones de los trabajadores despedidos, esa empresa violó la conciliación y los compañeros no pudieron volver sus funciones, empezando un derrotero que acabó al término de un mes con más de cien trabajadores despedidos.

El viernes 17, los trabajadores se presentarán a trabajar y advirtieron que, en caso de que la empresa no cumpliera con la conciliación, el sindicato debería iniciar un plan de lucha y llamar al paro. 

La posición del SATSAID, intentando disuadir a los compañeros de iniciar un plan de lucha en caso de que ESPN incumpla la conciliación, argumentando que el sindicato podría llegar a perder la personería gremial, debe ser severamente criticada por tratarse de una extorsión. 

Desde la Naranja de Televisión llamamos a los compañeros de Televisión a apoyar esta lucha que están dando los trabajadores de ESPN por la defensa de sus puestos y condiciones de trabajo.

La solidaridad de todo el gremio es esencial para lograr la reincorporación definitiva de los compañeros.

¡Reincorporación de los 12 despedidos! ¡Ningún despido! 

Etiquetas: