ESPN: la empresa viola la conciliación obligatoria

Dom 18 Dic 2016

Un día después de firmada la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de trabajo en el conflicto por los 12 despidos en ESPN, la patronal yanqui incumplió la misma al no reinstalar en sus funciones a los trabajadores cesanteados, pese a que el dictamen del ministerio de trabajo así lo indicaba.

 El sábado, los compañeros despedidos se hicieron presentes en su lugar de trabajo y se encontraron con la imposibilidad de poder ingresar a la empresa.

 Advertido el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), desde su cuerpo de delegados en la comisión interna de ESPN informaron que nada se podía hacer al respecto porque de incumplir la conciliación se corría el riesgo de perder la personería gremial.

Desde La Naranja de Televisión denunciamos esta extorsión que intenta esconder la complicidad de la burocracia de la Azul y Blanca en este nuevo ataque patronal sobre los trabajadores de ESPN.

Persecución sindical

Entre los 12 despedidos se encuentran los candidatos por la Lista Gris en las últimas elecciones de delegados en Abril pasado.

El ataque al activismo al interior de la empresa no es nuevo. En Enero de 2014 los despidos de Patricio Pérez y Paulo Cuneo, integrantes de La Naranja de Televisión, fueron en esa dirección. Hoy los compañeros se encuentran  en juicio por su reinstalación por discriminación gremial.

El avance patronal sobre las condiciones de trabajo en la empresa necesita erradicar cualquier tipo de activismo que se oponga. 

Desde La Naranja de Televisión repudiamos los despidos y exigimos la reincorporación inmediata de los 12 compañeros despedidos y llamamos a los trabajadores de ESPN a debatir en asamblea el inicio de un plan de lucha para reincorporar a los compañeros.

La violación de la conciliación por la parte patronal habilita a que los trabajadores nos pongamos en movimiento. 

¡No a los despidos!

¡No a la persecución sindical!

¡Reincorporación inmediata de los 12 trabajadores!

¡Basta de despidos en televisión!

AGRUPACION LA NARANJA DE TELEVISION

EN LA COORDINADORA SINDICAL CLASISTA - PO

 

 

 

Etiquetas: