Gran acto en Perfil contra los despidos y la precarización

Jue 7 Nov 2013

Más de 300 trabajadores de prensa se dieron cita en la puerta de Editorial Perfil para rechazar el intento patronal de despedir 7 trabajadores -frenado parcialmente por la conciliación dictada por el Ministerio- y contra la precarización laboral en la Editorial. Con una fuerte presencia del Plenario Autoconvocado de delegados de prensa escrita, Radio y Televisión, participaron compañeros de DyN, Cronista, BAE, Telam, Crónica, Tiempo Argentino, Página 12, Clarín, Infonews, La Nación, Radio Del Plata, América, Nacional, Canal 7, Canal 13, entre otros. También participaron los compañeros reporteros gráficos de ARGRA que, junto a la Comisión Interna de Perfil, vienen enfrentando el intento de desguace del departamento de fotografía y el secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario, Edgardo Carmona.

Las intervenciones de los oradores apuntaron a fortalecer la organización de los trabajadores de prensa para enfrentar los intentos de ajuste por parte de las patronales y avanzar en todas las reivindicaciones pendientes. La completa ausencia de la autoproclamada conducción de la UTPBA volvió a dejar de manifiesto el abismo infranqueable que existe entre esa dirección gremial y el masivo proceso de organización que recorre a los trabajadores de prensa por abajo.

 También estuvo colocado el problema de la aplicación de la Ley de Medios para los trabajadores, a partir del fallo de la Corte. El intento de descargar la crisis generada sobre los trabajadores planteará más que nunca la necesidad de una organización independiente de ambos bandos capitalistas para poder enfrentar el ajuste sin ataduras.

 El acto en Perfil reforzó la lucha contra los despidos y planteó los desafíos que se vienen en la nueva etapa. ¡Adelante, compañeros!

 

 

 

Etiquetas: