La Junta de Carrera de Comunicación de la UBA apoya la lucha de los trabajadores de Radio América

Vie 7 Oct 2016

En la tercera Junta de Carrera de Comunicación de este año, a iniciativa de un proyecto presentado por el Consejero Graduado Cristian Henkel, de la agrupación Naranja, se votó por unanimidad el siguiente acompañamiento a la lucha de los trabajadores de Radio América.

 Visto

 Que un centenar de locutores, operadores técnicos, periodistas y administrativos de Radio América no perciben salarios desde hace diez meses.

Y considerando que

Martínez Rojas nunca logró formalizar la titularidad desde que se retiró de la explotación de la emisora Sergio Szpolski, por lo que el Enacom llamó a licitación para que el Estado pueda volver a otorgar a un nuevo titular la explotación del servicio de radiodifusión.

Que el pliego de licitación no tiene en cuenta a ninguno de los trabajadores y está el riesgo de que todos pierdan su trabajo.

Que desde el momento en que la licencia volvió a manos del Estado este es responsable ante los trabajadores.

Que desde el 7 de marzo, los trabajadores comprendidos en los gremios SiPreBA, AATRAC y SAL se hicieron cargo de la transmisión a través de AM 1190 y de la página web ante el abandono empresarial de la histórica emisora, haciéndose cargo del pago de los servicios de la radio mediante colectas y donaciones.

La Junta de Comunicación resuelve

Declarar su solidaridad con el reclamo de los trabajadores a la Enacom de un subsidio para el plantel de trabajadores, mientras el proceso de licitación dé a conocer próximamente el nuevo responsable de la emisora.

Pronunciarse por la continuidad de la totalidad de los puestos de trabajo ante la licitación de la emisora.

 

Contacto: Cristian Henkel (1569053404)

 

Etiquetas: