Los/as trabajadores/as de la Radio Pública contra la precarización laboral

Mar 15 Sep 2015

Los/as trabajadores/as de Radio Nacional venimos de dar una enorme batalla por nuestro salario y condiciones de trabajo. Con la realización de masivas asambleas, marchas al Ministerio de Trabajo y paros progresivos logramos impedir durante dos meses que la empresa impusiera a libro cerrado un acuerdo paritario ruinoso, con la complicidad de las direcciones burocráticas de la mayoría de los gremios firmantes.

Esta primera etapa de la lucha nos permitió una serie de conquistas parciales pero otras quedaron pendientes. El conflicto entró en una nueva fase. El principal problema irresuelto es la situación de los/as compañeros/as contratados/as bajo distintas modalidades, pero todas enmarcadas en la precarización laboral. Estos/as trabajadores/as no tienen garantizada su continuidad a partir del 31 de diciembre de este año. Están atravesados/as por la incertidumbre y la angustia de ver peligrar su fuente de trabajo. 

Creemos que es necesario sostener con toda energía el reclamo del pase a planta permanente, para evitar la historia repetida de que, al final de cada gestión, se los/as despide mediante el simple expediente de no renovar el contrato.  

La Asamblea de Radio Nacional, refundada en cantidad y calidad a partir de la emergencia de nuevas representaciones sindicales respetuosas de los mandatos de las bases,  ha tomado esta problemática como una cuestión estratégica.

Por todo esto, convocamos a un festival solidario con la consigna "LOS/AS TRABAJADORES/AS DE LA RADIO PÚBLICA CONTRA LA PRECARIZACIÓN LABORAL". Será el jueves 17 de septiembre a partir de las 13 en la puerta de la radio, Maipú 555. 

Los/as invitamos, entonces, a enviar su adhesión al correo: fin [dot] a [dot] la [dot] precarizacion [at] gmail [dot] com, o a este mismo mail y a participar de nuestra actividad de visibilización del reclamo. 

Desde ya, muchas gracias

Asamblea de Trabajadores/as de Radio Nacional 

Etiquetas: