Maniobra fraudulenta contra la actual comisión interna

Mié 7 Nov 2012
PROSCRIPCION EN TELAM

En una acción sin precedentes, la junta electoral de Télam impugnó sin razón valedera alguna, el derecho de la actual comisión gremial interna (“Todos Juntos”) a volver a presentarse en las elecciones del 14 de este mes, en donde se renuevan los mandatos sindicales.

Los comicios fueron convocados nuevamente por el Ministerio de Trabajo ante la negativa obstinada de la dirección de la Utpba a llamar a elecciones. Debido a esta negativa, la actual comisión gremial interna se vio obligada a transitar una y mil veces los pasillos ministeriales hasta lograr la convocatoria del comicio.

Con esta maniobra fraudulenta, la junta electoral ha dejado en pie una sola lista “Unidos por Télam”, formada a último momento entre sectores de la vieja derecha sindical peronista y supuestos “renovadores” que se quieren valer de este método antidemocrático para lograr un triunfo que no obtendrían en una compulsa electoral normal.

La lista de la actual comisión gremial interna está integrada por Eduardo de la Fuente , candidato a secretario adjunto de toda la oposición en las elecciones de Utpba del 2010, dirigente de La Naranja de Prensa. También la integra Raúl Ferrari, presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina.

Quieren proscribir a quienes consiguieron la efectivización de los colaboradores y contratados; a quienes lograron la categorización de centenares de trabajadores en su actual gestión como CGI.

Llamamos la atención que esta infame práctica antidemocrática busca beneficiar sin pasar por el cuarto oscuro a una lista en la que participa el Colectivo de Trabajadores de Prensa.

Repudiamos todo tipo de proscripción y censura sindical.

Las elecciones se ganan en las urnas, sumando más votos. No con maniobras fraudulentas.

ELECCIONES LIBRES EN TELAM

 

Eduardo de la Fuente : 15 4415 6228

 

Etiquetas: