Marcela Pacheco arranca el martes con su radio abierta contra la censura

Lun 24 Sep 2012
En la pirámide de Mayo de 12 a 13 hs

Luego de pasar 23 días en huelga de hambre, la periodista Marcela Pacheco, despedida de Canal 7 por expresar críticas al gobierno de Néstor Kirchner, decidió continuar con su lucha contra la censura y por la libertad de expresión, con la instalación de una radio abierta, todos los martes, de 12 a 13, a un costado de la Pirámide de Mayo, de cara al poder político que la borró de los medios.

La idea de la radio abierta surgió en alguna de las visitas que La Naranja realizó a la casa de Marcela, cuando se encontraba llevando adelante el ayuno. En esas charlas, Marcela insistía en que, más allá de su reclamo de reincorporación a la televisión pública, su protesta apuntaba a la necesidad de que se abra un espacio de comunicación libre y democrática, una zona de aire oxigenada de la asfixia que tantos periodistas denuncian existe por la pelea entre las dos Corpos, que no deja espacio para una posición independiente.

Se trata de una apuesta interesante y osada. Marcela, luego de exponer su cuerpo a un punto límite de su salud, vuelve a comprometerse en una experiencia con la que pretende anticipar el tipo de periodismo y de comunicación que defiende. Durante una hora, y con el acompañamiento de La Naranja y de compañeros del gremio solidarios, la Plaza de Mayo será el centro de irradiación de una experiencia por donde pasará la información no mercantilizada, la denuncia implacable, la opinión libre y la palabra comprometida de quienes acepten el desafío de participar de este programa de batalla por la libertad.

La Naranja de Prensa llama a todos los trabajadores de prensa a sumarse y rodear de solidaridad esta iniciativa, que esperamos crezca y se desarrolle con el aporte del gremio.

El programa podrá escucharse, en vivo, en la siguiente dirección www.lanaranjadeprensa.com.ar.
Contacto: Marcela Pacheco:154083-6361

Etiquetas: