ámbito financiero

Ámbito Financiero y El Argentino

SIN AGUINALDO NI FIRMAS

Los trabajadores de Ámbito Financiero y de El Argentino nos declaramos en estado de asamblea permanente ante el incumplimiento en el pago del medio aguinaldo de diciembre por parte de la empresa, que como respuesta a nuestra preocupación e incertidumbre sólo aduce que se efectivizaría antes del próximo fin de semana, sin precisar una fecha. Además, por decisión mayoritaria y para visibilizar nuestro malestar, decidimos que la edición impresa del jueves 22 de diciembre salga a la calle sin firmas.

Ante la negativa de la empresa de atender una efectiva recomposición salarial acorde con la realidad económica y, como contrapartida, responder con la decisión de fragmentar el pago del retroactivo adeudado de la paritaria recientemente firmada entre las cámaras empresariales y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), la asamblea de trabajadores de Ámbito Financiero votó mayoritariamente realizar un quite de firmas en la edición del viernes 27 de mayo.

Hoy jueves a las 14,30 los compañeros de Ámbito Financiero realizarán un acto en las puertas del diario (Paseo Colon 1196 y San Juan) para reclamar por el pago del aguinaldo en tiempo y forma.  La medida es el resultado de una resolución adoptada en asamblea y forma parte de un plan de acción más general, con el cual los compañeros pretenden revertir la larga tradición de ataques a sus condiciones de trabajo y salario. La convocatoria es, además, una acción conjunta entre prensa y gráficos, lo que también es auspicioso.