Buenos Aires Herald

Comunicado de los trabajadores del Buenos Aires Herald

Transcurrido el tercer día de paro sin comunicación alguna de directivos o personal jerárquico de la empresa, los trabajadores del diario Buenos Aires Herald, junto con la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), decidieron mantener la medida de fuerza a la espera de que AmFin, propietario de Ámbito Financiero, presente una propuesta superadora en el Ministerio de Trabajo en la audiencia fijada para el jueves 12 del corriente a las 15.30 hs.

Ante la ausencia de respuesta a sus reclamos laborales, los trabajadores del diario Buenos Aires Herald, junto con la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), decidieron hoy en Asamblea extender al miércoles 11 de mayo la medida de fuerza que comenzara el lunes 9. El Buenos Aires Herald es parte del grupo AmFin, propietario de Ámbito Financiero.

¡Todo el apoyo a la lucha de los compañeros!

Segundo día de paro en el Buenos Aires Herald

Los trabajadores del Buenos Aires Herald extendieron un día más la medida de fuerza que realizan desde el lunes de 9 mayo en reclamo de una recomposición salarial real, algo que no sucede desde por lo menos 2009. Los compañeros del Herald sufren una situación de vaciamiento producida por distintas patronales, y que ha llegado hoy a un punto crítico luego de la adquisición del medio por parte de la patronal de Ámbito Financiero. Desde ese momento, los trabajadores han sufrido un virtual congelamiento salarial y una brutal persecución ante cualquier reclamo.

Trabajadores/as del diario Herald de Buenos Aires denuncian "vergonzosas condiciones de trabajo" y hoy realizan un cese de actividades ante la falta de respuestas por parte de la patronal, el el grupo AmFin (Ámbito Financiero)

Por: Los/as trabajadores/as del Herald