Canal 7

El nuevo sindicato de prensa de la Ciudad de Buenos Aires (SIPREBA) se solidariza con los trabajadores de prensa de la TV Pública y hace propios sus reclamos en rechazo de la censura y la utilización de los medios públicos con fines partidarios. Este sindicato nace para defender las condiciones salariales, laborales y profesionales de los trabajadores de prensa. La libertad de expresión es un derecho por el que bregamos y luchamos tanto en los medios públicos como en los medios privados.

Los Trabajadores de Prensa del Noticiero de Canal 7 nos declaramos en estado de asamblea permanente para repudiar, denunciar y poner en conocimiento de la opinión pública el uso político partidario del servicio de noticias de la Televisión Pública y otras graves irregularidades incompatibles con la función del canal estatal y lo que establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La Comisiones Internas de la TV Pública y Radio Nacional expresan su solidaridad con la asamblea de trabajadores de la Agencia Nacional de noticias Télam, y con su actual Comisión Gremial Interna en su reclamo por el reconocimiento gremial por parte de la empresa.

Es indispensable para la defensa de los puestos de trabajo, el salario y las condiciones laborales que los trabajadores de Télam puedan contar con la legítima representación que eligieron para la defensa de sus intereses.

Comunicado de la Comisión Interna y Trabajadores de Prensa del Noticiero de la TV Pública

POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES DE PRENSA

La Comisión Interna y los trabajadores de prensa del noticiero de la Televisión Pública apoyamos la lucha de la Asamblea de trabajadores del Grupo 23 y repudiamos enérgicamente la anunciada intención del grupo encabezado por Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, de despedir a 10 trabajadores, ejecutando un ajuste que pretenden hacer pagar a los trabajadores, a pesar de los cuantiosos subsidios que reciben del Gobierno Nacional.

Entrevista a Silvia Lanzón, delegada de la orquesta estable de RTA SE (Canal 7 / Televisión Pública – Radio Nacional)

“Seguiremos luchando por nuestros puestos de trabajo”

 Los trabajadores de prensa de la Televisión Pública iniciamos un plan de lucha para repudiar y denunciar una serie de graves situaciones que se están viviendo tanto dentro del Noticiero como en otros ámbitos del canal estatal.

Comunicado de los Trabajadores de Prensa de la TV Pública en solidaridad con la Orquesta Estable de RTA: 

Mientras se realizaba la primera de las dos audiencias convocadas por la Corte Suprema para debatir si son constitucionales cuatro artículos de la ley de medios, en Canal 7 se produjo un nuevo ataque contra el periodista Juan Miceli, a quien se le impidió trabajar en el noticiero del mediodía de ese día y que había pasado a formar parte de la cobertura de lo que sucedía en la Corte.

A la opinión pública: Ante la decisión de las autoridades de la Televisión Pública de utilizar su cuenta de la red social Facebook (ver abajo) para hacer referencia a la situación del compañero Juan Miceli, los trabajadores de prensa del Noticiero queremos puntualizar que:

Comunicado de la Comisión Interna del noticiero de Canal 7

Repudiamos la demonización del compañero Juan Miceli

La comisión interna del noticiero de la TV Pública repudia la demonización del periodista Juan Miceli, desatada luego de que el conductor de Visión 7 Mediodía le preguntara al diputado Andrés Larroque acerca del uso de pecheras de La Cámpora y otras agrupaciones de Unidos y Organizados durante las tareas de acopio y reparto de las donaciones realizadas por las víctimas de la inundación en La Plata. Esta campaña, con centro en el programa 678, se ha extendido por una importante cantidad de medios.

La Naranja de Prensa manifiesta su más enérgico rechazo a la violenta represión desatada por la Policía Metropolitana contra vecinos y feriantes del Parque Centenario que se oponen a  la colocación de un cerco en el predio en una nueva avanzada privatistas del gobierno de Mauricio Macri. Pero, a su vez, el hecho cobra una mayor gravedad por el violento ataque de las fuerzas de seguridad contra los trabajadores de prensa, en particular, contra la periodista de Canal 7, Julieta Elglul, quien recibió varios disparos de bala de goma en su cuerpo.

Comunicado de los trabajadores de prensa de Canal 7 - Tv Publica Argentina

Censura en Canal 7

TRABAJADORES DE PRENSA DE CANAL 7: “NO PUDIMOS EXPRESARNOS EN NUESTRA PANTALLA”

En el último programa de 678 Orlando Barone, para justificar la decisión de Cristina Kirchner de no realizar reuniones con los medios, reivindicó el ataque de Perón en 1974 a la periodista Ana Guzzetti –realizada en el marco de una conferencia de prensa- que tuvo como consecuencia que, poco después, ella fuera secuestrada y torturada brutalmente.

 

El martes 25 de septiembre se realizó la primera emisión de la radio abierta de Marcela Pacheco, con la producción de La Naranja de Prensa. A un costado de la Pirámide de Mayo, la periodista  despedida de Canal 7 por  criticar al gobierno de Néstor Kirchner volvió a hacer lo que más le gusta: conducir un programa como un torbellino, expresándose libremente y dando la palabra sin condicionamientos a todo aquel que quiera sumarse a esta aventura de lucha contra la censura y por la libertad de expresión.

Luego de pasar 23 días en huelga de hambre, la periodista Marcela Pacheco, despedida de Canal 7 por expresar críticas al gobierno de Néstor Kirchner, decidió continuar con su lucha contra la censura y por la libertad de expresión, con la instalación de una radio abierta, todos los martes, de 12 a 13, a un costado de la Pirámide de Mayo, de cara al poder político que la borró de los medios.