crónica

En las narices de los hermanos Olmos, en la puerta del carcelario edificio donde funciona Aconcagua, la empresa que estos testaferros de Antonio Caló crearon para trasladar de manera fraudulenta a los trabajadores de Crónica y BAE, realizamos hoy un importante acto con nuestro sindicato, el SiPreBA, para reclamar por la reincorporación de los delegados despedidos del segundo de los diarios.


La patronal que conduce Raúl Olmos se presentó en las redacciones de los diarios BAE y Crónica que funcionan en Pompeya para anunciar la oferta de retiros voluntarios para todo el personal que se desempeña en ellas y el cierre de ambas; con lo cual, los retiros no serían tan “voluntarios”.


En BAE, la empresa ha dado otro paso en el desmembramiento de la redacción. Bajo amenaza de separarlos del diario, obligó a cambiar de razón social a un sector más de trabajadores, quienes ahora desarrollan sus tareas en la redacción de Combate de los Pozos adonde tienen impedido el ingreso sus delegados.

En el marco de nuestra lucha por aumento salarial y reivindicaciones laborales, la asamblea de diario Crónica-Editorial Sarmiento resolvió parar este martes 9 de junio junto a millones de trabajadores que también luchan por un sueldo digno. Hoy, luego de una semana de asambleas diarias tal lo establecido en el plan de lucha votado, se decidió por unanimidad abrir un cuarto intermedio a la espera de una nueva reunión con la empresa.  

El Grupo Olmos no pierde las mañas. La compra de la revista Veintitrés, por lo visto, no alcanzó para convertirlos en un grupo pluralista y progre. No es cualquier adquisición, sino la publicación que da nombre al grupo de medios que más pauta oficial recibió entre 2009 y 2013: 390 millones de pesos, casi el cuádruple de los 101 millones recibidos por el Grupo Crónica, el séptimo de la lista en orden de beneficiados.

La empresa notificó ayer, el despido del chofer de la combi que traslada a los compañeros de la redacción de Pompeya. Al chofer, la empresa le desconocía el pago de feriados y lo mantenía fuera de convenio, situación que fue denunciada por la Comisión Interna ante el Ministerio de Trabajo y que el propio compañero reclamó a sus jefes directos.

Fagale dio su aval a las elecciones truchas de Olmos

La Utpba firmó su propio certificado de defunción

El 2 de julio pasado, Lidia Fagale se reunió con los “deletruchos” surgidos de las elecciones digitadas por Olmos con el objetivo de ratificar las elecciones y darles el aval legal.

El 18 de junio pasado se realizaron elecciones truchas en la nueva redacción de Crónica y BAE, a donde no dejan ingresar a los delegados legítimamente electos y a 120 trabajadores “marcados” por su participación gremial.

El martes 8 de julio paro de 24hs. por la reubicación de los compañeros de prensa de circulación

 El domingo 6 de julio a la noche los delegados de Utpba acompañamos a los trabajadores de prensa de circulación a presentarse a trabajar. Los delegados comprobamos que el taller del edificio Crónica estaba cerrado y sin luz.

Elecciones truchas en Aconcagua

Un nuevo revés para los Olmos

El 18 de junio pasado se realizaron las elecciones truchas en la nueva redacción de Crónica y Bae, donde se encuentran los trabajadores enrolados en la nueva razón social “Aconcagua S.A.”.

La patronal busca imponer delegados adictos en la nueva redacción a la que impide ingresar a los legítimos delegados. La maniobra empresaria busca encubrir la flagrante persecución sindical y ungir a "sus delegados" para que avalen la precarización que ha desembarcado en la redacción bajo el nombre de "convergencia".

Hace una semana, la presidenta Cristina Fernández vino a confirmar con una frase cuál es la política del Gobierno en el conflicto que se está desarrollando en BAE y Crónica.

En el acto de inauguración de la planta SIAM, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo una frase poco feliz para los trabajadores de prensa que estamos peleando contra la persecución gremial en Crónica y BAE: “Hoy estaba leyendo un artículo en un diario Crónica, que es un diario que defiende permanentemente los intereses de los trabajadores”.

Su frase nos resultó preocupante porque fue dicha al lado de Antonio Caló, verdadero dueño, en las sombras, a través de su testaferro Olmos, de los diarios Crónica y BAE.

Más que nunca, abajo la persecución sindical en Crónica y BAE

Cristina, en defensa de la patota de los Olmos-Caló

La afirmación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que “Crónica es un diario que defiende a los trabajadores” es una provocación contra todo el gremio de prensa.

Olmos, testaferro de Caló, lanzó un ataque frontal contra la organización sindical en los diarios Crónica y BAE. Creó una nueva razón social a donde pretende traspasar a un sector del personal dejando fuera del pase a los delegados de ambos medios.

Los trabajadores en asamblea rechazamos la maniobra y resistimos la presión patronal exigiendo el pasaje de todos a la nueva razón social, incluyendo a los delegados.

Mañana en todas las redacciones y radios de la ciudad de Buenos Aires se desarrollará una jornada de lucha con asambleas y aplausazos contra la persecución gremial en Crónica y BAE.

Olmos, testaferro de Caló, lanzó un ataque frontal contra la organización sindical en los diarios Crónica y BAE, creando una nueva razón social a donde pretende traspasar a un sector del personal y dejando fuera del pase a los delegados de ambos medios.