Diagonales

 Por los compañeros trabajadores de prensa de DIAGONALES.COM la empresa Infofín S.A. no paga los retiros voluntarios de trece trabajadores, ni los sueldos de dos trabajadores.

El Sindicato de Prensa Bonaerense manifiesta su preocupación por la situación que sufren tres trabajadores de Infofin S.A. que no fueron absorbidos por Adalid S.A. en el proceso de adquisición del portal web Diagonales. com, por lo que se encuentran con su futuro laboral incierto.

Asimismo se denuncia que Infofin S.A. no ha concretado aún el pago de la primera cuota del retiro voluntario de otros 13 trabajadores, ni cancelado la deuda en concepto de aportes jubilatorios.

Los trabajadores de Diagonales, portal digital recientemente transferido por Infofin S.A. a otra firma, reiteramos nuestra preocupación por el atraso en el pago del sueldo del último mes trabajado para aquella firma, así como por la situación de tres compañeros que no fueron incluidos en el proceso de traspaso y cuya continuidad laboral –creemos– está en riesgo. Hasta ahora, no han recibido ninguna notificación sobre su futuro.

La asamblea de trabajadores de Diagonales, portal digital recientemente transferido por Infofin S.A. a otra firma, manifestamos nuestra preocupación por la situación de tres compañeros que no fueron incluidos en el proceso de traspaso y cuya continuidad laboral –creemos- está en riesgo.

La siguiente nota fue escrita por trabajadores de prensa de La Plata días antes de la brutal represión de la Policía Bonaerense contra los periodistas del diario Hoy en lucha contra los despidos y la precarización laboral.

 

Los trabajadores de prensa de La Plata protagonizaron a fines de agosto una histórica manifestación contra el ajuste.

Los trabajadores del Diario Diagonales volveremos a la RETENCIÓN de TAREAS de TRES horas por TURNO ante el NO cobro del sueldo el quinto día hábil y la apertura de retiros voluntarios que planteó Daniel Olivera, supuesto dueño de la empresa Infofin S.A perteneciente al Grupo 23 de Sergio Szpolski.   

Los trabajadores del diario Diagonales.com rechazamos la política de vaciamiento de la empresa Infofin S.A. El titular de la firma, Daniel Olivera, comunicó hoy a los trabajadores la decisión de abrir un registro de retiros voluntarios, anunciando además que no necesita fotógrafos para la continuación de su proyecto, argumentado inviabilidad financiera del medio.