dyn

La entrega de los premios Martín Fierro de Radio, el sábado pasado a la noche, se convirtió en una caja de resonancia de la brutal ofensiva que las empresas periodísticas están descargando sobre los trabajadores de prensa. A través de distintos discursos de los premiados, aparecieron en escena la quiebra en Radio Rivadavia (ligada hasta hace 15 meses al radicalismo y al Coty Nosiglia); el vaciamiento en Radio Del Plata (Electroingeniería); lo propio en Radio América (Szpolski-Garfunkel) y la falta de pagos en tiempo y forma en las radios del Grupo Indalo, de Cristóbal López. En forma indirecta también apareció el cierre de la agencia DyN, propiedad de los diarios Clarín y La Nación.


 

Este martes 14 hs, convoctaroria frente al Congreso Nacional para rechazar el cierre de DyN que deja 100 familias en la calle. Plan de lucha para que no haya ningún despido en la agencia. Sin trabajo no hay libertad de expresión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el Boletín Oficial apareció publicada ayer la convocatoria a una asamblea de accionistas de la agencia Diarios y Noticias (DyN), para resolver su cierre definitivo a fines de noviembre. Así, sin ningún tipo de anestesia, los dueños de la agencia -las patronales de Clarín, La Nación y algunos medios del interior- informaron a los 100 trabajadores de la empresa que quedaban en la calle.

En el contexto del deterioro salarial vía inflación, y potenciado por la devaluación del 40% aplicada por el macrismo, el SiPreBA votó en el que fue el primer plenario de delegados convocado por el sindicato, el pedido de un bono de fin de año de $6.000.

DyN

Los trabajadores de la agencia Diarios y Noticias (DyN), que es propiedad de Clarín y La Nación, declararon el estado de asamblea permanente con quite de colaboración ante la actitud dilatoria de la empresa en las negociaciones mantenidas durante los dos últimos meses en procura de un acuerdo en materia de recomposición del salario.