Grupo 23

Luego de ocho meses de lucha de los trabajadores de Radio América –que incluyeron una huelga general histórica–, el macrismo decidió retirarle oficialmente la licencia de la emisora a la banda de Sergio Szpolski y sus secuaces.

Nos movilizamos por el salario y los puestos de trabajo

Los trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América nos movilizaremos mañana, jueves 31-3, a las oficinas del Grupo 23 y al Ministerio de Trabajo en reclamo de las deudas salariales y por la defensa de los puestos de trabajo en riesgo.

Más de un mes de ocupación en Tiempo y dos meses de paro en América


El gobierno nacional ha ido ajustando su política con el conflicto a lo largo de su desarrollo. Al principio, su política se caracterizaba por la parálisis indolente. Con esa actitud buscaba posicionarse por fuera de una crisis que, desde su perspectiva, aparecía como una arista más del derrumbe político y “cultural” del kirchnerismo. Además, claro, de que, a su manera  legitimaba el ajuste que ellos mismos preparaban. Nada mejor que “tercerizar” el ajuste en el kirchnerismo para darle un carácter de Estado.

Una nueva etapa: Lock out y “permanencia”

Tiempo Argentino y el G23 con los cañones al Estado

A casi un mes de la supuesta compra de Radio América y Tiempo Argentino por parte del empresario correntino Mariano Martínez del Grupo M Deluxe los trabajadores de Tiempo no han recibido un peso de la deuda salarial que la empresa mantiene con sus empleados.

Los compañeros votaron la permanencia en la redacción

¡Viva la lucha de los trabajadores de Tiempo Argentino!

Los trabajadores de Tiempo Argentino han resuelto ocupar la empresa contra el vaciamiento y el no cobro de los salarios. Con esta acción la lucha de los trabajadores de Tiempo Argentino ingresa en una nueva etapa. 

Comunicado de Asamblea de Trabajadores de Tiempo Argentino

Lock out patronal, incumplimientos y quite de colaboración de los trabajadores

OTRA VEZ TIEMPO ARGENTINO NO SALE A LA CALLE. LOS TRABAJADORES CUMPLIMOS 59 DIAS SIN COBRAR

Los trabajadores de Tiempo Argentino cumplimos 59 días sin cobrar nuestros salarios. Hoy mismo vence el plazo legal para el pago del sueldo relativo al mes de enero. Ante la situación angustiante por la que atravesamos, luego del tercer paro de 24 horas, cumplido el miércoles 3, decidimos realizar un quite de colaboración para la edición de este viernes 5 de febrero. Sin embargo, fue la empresa Grupo M Deluxe, que conduce Mariano Martínez Rojas (quien desde hace dos semanas se adjudica la propiedad del diario), la que resolvió no sacar a la calle la edición de hoy. Denunciamos esta manioibra como un lock out patronal que asemeja a las mismas prácticas de la patronal de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, vaciadores del Grupo 23.

Comunicado de los Trabajadores de Prensa del Diario El Argentino MDP

Urgente: Amenaza de desalojo en el diario El Argentino MDP

Cumplidos 20 días del último contacto de las autoridades del Grupo Veintitrés con los trabajadores del Diario El Argentino Mar del Plata, la empresa continúa en silencio y sin ofrecer una salida acorde a la situación en la que estamos inmersos. Mientras tanto, el dueño del departamento donde funciona la redacción del diario amenaza con desalojar a los trabajadores en las próximas horas.

En el contexto del deterioro salarial vía inflación, y potenciado por la devaluación del 40% aplicada por el macrismo, el SiPreBA votó en el que fue el primer plenario de delegados convocado por el sindicato, el pedido de un bono de fin de año de $6.000.