grupo olmos

La empresa, el grupo Olmos, despidió a dos trabajadores de intendencia luego de que estos les plantearan a los delegados problemas de mala liquidación de las horas extras, el no pago de los días feriados y el falso encuadramiento en tareas de “vigilancia” fuera del convenio de prensa.

Libertad de expresión y derecho a la información

Una pelea contra las patronales y el estado

Hace una semana, en el programa de Jorge Lanata, se presentó un grupo de periodistas -entre ellos, algunos que son altos directivos de los medios en los cuales trabajan- que impulsa una campaña para que los funcionarios del Gobierno Nacional hagan conferencias de prensa, por el derecho a preguntar en las mismas y por la distribución de la pauta oficial. Esta campaña arrancó hace un mes y medio con una solicitada, en la que se observa la mano de las patronales de Clarín y La Nación en un intento para alinear a un sector de los trabajadores detrás de su enfrentamiento con el gobierno.

Basta de persecución gremial en los Medios K

Trabajador despedido de Crónica

(video realizado por Silbando Bembas)

A días de que el sindicato notificara la convocatoria electoral para volver a tener delegados en Crónica, la patronal K, en un indisimulado acto antisindical, despidió a los dos candidatos postulados por el sindicato y a nuestro compañero Gonzáles, reconocido dirigente de la Naranja Gráfica -a quien, en forma canallesca, le inventaron una "causa" con la que pretenden birlarle 20 años de antigüedad, una vida de trabajo dentro del diario. (continuar leyendo el comunicado de La Naranja Gráfica...)