infobae

Comunicado del 18/10/2016

El Ministerio de Trabajó dictó ayer la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que se inició tras el despido injustificado de una compañera periodista, ocurrido el pasado jueves 13. 

A partir de la enorme conquista que significó la obtención por parte del SiPreBA de la inscripción simple, y por tanto, el reconocimiento del Ministerio de Trabajo,  nuestro sindicato ha dado sus primeros pasos formales con elecciones internas en varias empresas.

En el contexto del deterioro salarial vía inflación, y potenciado por la devaluación del 40% aplicada por el macrismo, el SiPreBA votó en el que fue el primer plenario de delegados convocado por el sindicato, el pedido de un bono de fin de año de $6.000.

Después de más de dos meses de incertidumbre sobre nuestros sueldos, la gerencia de Recursos Humanos de Infobae comunicó a la Comisión Interna la decisión de otorgar a los trabajadores una suma mensual de $1.100 pesos retroactivo a abril en la próxima liquidación, y otra idéntica a pagarse en julio correspondiente al mes de mayo, en concepto de aumento a cuenta de las paritarias.

A más de un mes de iniciadas las paritarias de Prensa, los trabajadores de Infobae nos vemos en la obligación de rechazar de manera pública y clara la oferta propuesta por THX MEDIOS S.A., que consta de un 19% de aumento en tres pagos no remunerativos hasta abril de 2014, sobre una escala distinta a la acordada en 2012 por el gremio, la cámaras que agrupan a diarios, y el resto de los portales web.

La patronal del grupo Hadad, fiel a su política de despidos selectivos en lo que a su portal de noticias respecta (en C5N las olas de despidos son masivas), ha vuelto a despedir a un trabajador de varios años de antigüedad en el portal y reconocido por todos sus compañeros. El despido no obedece más que a la sola necesidad de aleccionar a los trabajadores para evitar reclamos salariales o de condiciones de trabajo frente a una patronal reconocida por ser una de las más negreras del país.

Son unas bestias, hay que pararlos

Los compañeros de La Naranja de Prensa nos solidarizamos con los trabajadores de Infobae.com que han sufrido el despido de dos redactores, sin motivo laboral alguno. La empresa, propiedad del empresario K, Daniel Hadad, también se viene despachando con varios despidos en su canal de televisión C5N.
Conquistas en Infobae

En el diario Infobae, uno de los nuevos feudos de Hadad, los trabajadores se organizan y logran conquistas, la primera de las cuales es haber mantenido la actividad del cuerpo de delegados y el funcionamiento por asambleas para debatir todos los problemas y reclamos de los compañeros, en medio de las crisis que vivió el diario, con varios cambios de directorios y de dueños en el medio.