infonews

 La patronal de Szpolski y Garfunkel, luego de la supuesta venta de Radio América y Tiempo Argentino (todavía no hay información fehaciente que la acredite), mantuvo su política de hambreo a los trabajadores y vaciamiento del grupo. El plenario de delegados del G23 denuncia que “continúa la incertidumbre de más de 500 trabajadores. Más de 65 de ellos siguen sin cobrar sus sueldos desde noviembre y pocos han cobrado diciembre.

La asamblea de trabajadores de Infonews decidió esta tarde comenzar un plan de lucha para garantizar que todos los compañeros tengan cubierto su derecho a una cobertura de salud de primera calidad. 

Luego de meses de promesas por parte de la empresa, en la que fue dilatada una respuesta concreta, cuatro compañeros siguen sin cobertura y sin fecha concreta de solución. 

Los trabajadores del diario Tiempo Argentino y el portal Infonews nos declaramos en estado de alerta y movilización por tiempo indeterminado debido a la gravísima situación por la que atraviesan los compañeros de distintas empresas del Grupo 23, perteneciente a los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. Por esto mismo, en solidaridad con los compañeros, decidimos en asamblea, con una votación por unanimidad, realizar un quite de firmas en las ediciones del próximo sábado 21 de marzo.

 Los trabajadores de Infonews volvemos a insistir sobre la falta de personal que aqueja al portal de noticias. La salida de casi 10 personas en el último año no fue cubierta, lo que opera a las claras como una vía de ajuste y achique del medio.

Entrá a la nota y mira todos los videos.
Diario BAE / Diario La Nación / Diario El Cronista / INFOnews.com y diario Miradas al Sur / Diario Pagina|12 / Diario Tiempo Argentino / Editorial Perfil / Diario Crónica

La edición del viernes 16 de Tiempo Argentino salió sin ninguna firma de los trabajadores de prensa, en apoyo al plan de lucha del gremio por aumento de salarios. En la tapa, sin embargo, se publicó un pequeño editorial firmado por los socios del grupo 23 al cual pertenece el diario.

Allí Sergio Szpolski y Matías Garfunkel informan a los lectores los motivos de la ausencia total de firmas en la edición y semejante acatamiento se explicaría porque para “los accionistas del grupo 23 la libertad sindical es innegociable”.

Hace unas semanas se realizó una asamblea en Infonews, del grupo Szpolski, con una importante participación de los compañeros, donde fue repudiada y rechazada una maniobra patronal de forzar el paso de los compañeros al convenio del SAT.

Como parte de esa maniobra, la empresa firmó un acuerdo con el SAT llevando el básico a $4.500, retroactivo a noviembre, que no aplica a los compañeros encuadrados en Prensa.