minutouno

El multimedios Indalo de Cristóbal López acaba de sufrir una primera derrota con la cautelar a favor de la reinstalación del delegado paritario Brian Majlin, despedido, al igual que el delegado gremial Lucas Livchits, producto de una persecución sindical en el portal de noticias Minuto 1 en junio pasado. El fallo judicial fue apelado por la empresa.

Conferencia de prensa
Jueves 2 de julio a las 13hs
en Fitz Roy 1940

La lucha por la reincorporación del delegado Lucas Livchits y del delegado paritario Brian Majlin al portal MinutoUno continúa luego de que los y las trabajadoras mantuvieran durante una semana un paro total de actividades y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SipreBA) realizará un acto con la participación de más de 300 compañeros.

El Ministerio de Trabajo cómplice de Cristóbal López

Después del parazo de 7 días, una nueva etapa en la lucha de Minutouno

La medida de fuerza, resuelta frente al despido de sus dos delegados, se sostuvo durante una semana, superando el hecho de que los representantes gremiales se encontraban en la calle y frente a las enormes presiones de la patronal kirchnerista de Cristóbal López, empeñada en descabezar la organización gremial de prensa para pasar a todos los periodistas del portal al Sindicato de Televisión, con un convenio a la baja.

Tras un paro que se prolongó por más de seis días como consecuencia de dos despidos claramente antisindicales, el Ministerio de Trabajo desoye el pedido de los trabajadores de Minutouno.com (link is external), apoyados por todo el gremio de prensa, ignora un conflicto a todas luces colectivo y se niega a intervenir. 

Un medio K de Cristóbal López

Paro contra los despidos en Minutouno.com

El kirchnerista Cristóbal López, dueño de un enorme multimedios que va desde Ambito Financiero hasta C5N, se despachó el fin de semana pasado con el despido de dos periodistas y delegados del portal de noticias MinutoUno, que forma parte de su grupo. 

El Plenario de Delegados junto con el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) convoca a todo el gremio de prensa mañana miércoles a las 13 horas a realizar una manifestación frente a la puerta de la redacción de Minutouno.com (Fitz Roy 1940) para exigir la reincorporación de los delegados despedidos Lucas Livchits y Brian Majlin. 

 

Asimismo, se votó el cese de tareas de 12 a 15 para garantizar la concurrencia de todos los trabajadores y trabajadoras de prensa. 

 

Tercer día de cese de tareas en el portal
Movilización: Miércoles 13hs en Fitz Roy al 1940

En el plenario abierto realizado en las puertas de la empresa se resolvió convocar a una movilización con cese de tareas (de 12 a 15) para exigir la reincorporación de los delegados despedidos. Además, durante el día martes se realizarán asambleas en todas las redacciones y a las 16hs un "Tuitazo" para denunciar que #CristóbalLópezDespideDelegados(link is external).

Reproducimos comunicado de la Asamblea de trabajadores

Cese de actividades en Minutouno.com ante despidos

Ante el despido de su delegado, Lucas Livchits, y de unos de sus delegados paritarios, Brian Majlin, la asamblea de trabajadores de Minutouno.com, una empresa del Grupo Indalo, propiedad de Cristóbal López, votó por unanimidad iniciar un cese de tareas por tiempo indeterminado en reclamo de que sean reincorporados y de que cesen los hostigamientos por parte de la empresa.

El SiPreBA rechaza los despidos de los delegados de base de Minutouno.com y exige su reincorporación. Creemos que estos despidos son un ataque a toda la asamblea de trabajadores del portal y al gremio en general.

Comunicado de los trabajadores de Minutouno

Un adelanto escaso y bajo amenazas en Minutouno.com

La asamblea de trabajadores de Minutouno.com considera insuficiente el adelanto a cuenta que promete pagar la empresa -en un mensaje enviado en forma informal- tanto por el monto, de 1.100 pesos, como por el esquema de pago, ya que esa suma sería percibida solo con los sueldos de junio, cuando la paritaria de nuestra actividad venció el 31 de marzo pasado. También denunciamos la resolución unilateral de dicho aumento, que no se condice con nuestro pedido de diálogo y negociación.

En medio de un paro absoluto por tiempo indeterminado, los trabajadores de C5N y minutouno consiguieron la restitución de los despedidos tras la firma de una conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo.