página 12

Reproducimos comunicado de la Asamblea de Página/12

Exigimos al Grupo Octubre el pago de los salarios completos

Los trabajadores de Página/12 exigimos al Grupo Octubre el pago de nuestro salario completo correspondiente al mes de mayo. Lejos de garantizar una recomposición acorde a los tarifazos y la inflación sobre la que informamos día a día, la realidad es que no recibimos ni siquiera el 12% de aumento que, luego de casi un semestre de salarios congelados, debimos cobrar la semana pasada.

Comunicado de la asamblea de Página/12.

Paro en Página 12

Los trabajadores de Página/12 reunidos en asamblea votamos hoy por unanimidad un paro de 24 horas. Es ante la negativa de la empresa propiedad del Grupo Octubre a abrir una negociación para mejorar la peor paritaria del país -24,9% anual- firmada por la UTPBA y AEDBA, cámara que también integran Clarín, La Nación y Perfil. Tomamos esta medida a 90 días de la finalización de la conciliación obligatoria que la empresa le pidió al gobierno de Mauricio Macri y a casi 120 días del último paro.

La gran movilización nacional del 8J convocada por todos los sindicatos de Prensa del país, abrió una nueva etapa en la pelea contra el ajuste y los despidos que llevan adelante los trabajadores de nuestro gremio en la Ciudad de Buenos Aires.

Los trabajadores de Página/12 concluimos a las 18, con un largo aplauso en la redacción, el paro de 24 horas en reclamo de un adelanto a cuenta de la paritaria. A pesar de que el pedido se planteó hace más de dos meses, a pesar de la inflación, el tarifazo y la malaria sobre la que informamos cada día, cobramos el sueldo de abril con un aumento del 0 % (cero por ciento, sí).

Comunicado de la asamblea

La asamblea de trabajadores de Página/12, luego de reclamar infructuosamente durante casi un mes el inicio de una negociación salarial, resolvió por unanimidad un quite de firmas en las ediciones de viernes y sábado en repudio a las constantes respuestas dilatorias de la empresa y también a su sistemática negativa a cubrir los puestos de trabajo que quedaron vacantes en los últimos años.

De la asamblea de trabajadores de Página12

Preocupación y solidaridad por ataques a periodistas

Los trabajadores de PáginaI12, a través de su asamblea, manifiestan su preocupación por los ataques que han sufrido colegas de otros medios por investigar e informar sobre cuestiones relativas a servicios de inteligencia nacionales y extranjeros, en el marco de los sucesos que tuvieron lugar en el país durante las últimas semanas.

La asamblea de Página/12, por unanimidad, consideró hoy insuficiente la oferta de la empresa de pagar dos sumas fijas no remunerativas (en negro) de 500 pesos con los sueldos de noviembre y diciembre.

En el marco del rechazo general del gremio de prensa al acuerdo que firmara la UTPBA a espaldas de los trabajadores y de su real y legítima representación –el Plenario Autoconvocado de Trabajadores de Prensa-, el jueves 10 de julio los trabajadores de Página 12 llevaron a cabo su tercer paro consecutivo hasta el cierre ante la negativa de la empresa “progresista” de abrir una discusión para mejorar la paritaria firmada, que reduce las mejoras salariales a 21% en 2014 y con una última miseria …¡en enero de 2015!

Entrá a la nota y mira todos los videos.
Diario BAE / Diario La Nación / Diario El Cronista / INFOnews.com y diario Miradas al Sur / Diario Pagina|12 / Diario Tiempo Argentino / Editorial Perfil / Diario Crónica

Repudiamos la censura sufrida por el Periodista Darío Aranda y denunciamos el atropello que significa publicarle la nota censurada y modificada con su firma. Esta censura tuvo como función ocultar la denuncia de los movimientos campesinos acerca de la complicidad de los patrones de la soja con el gobierno provincial, nacional y el poder judicial. Le hacemos llegar el respaldo incondicional al compañero Aranda y exigimos el juicio y castigo a los asesinos de Cristian Ferreyra.

 

A continuación reproducimos la denuncia de Darío Aranda 

Compañeros:
Ante la falta de respuesta de la empresa a nuestro reclamo salarial, la Comisión Interna de Página/12, mandatada por el voto unánime de la asamblea de trabajadores a decidir medidas de fuerza sorpresivas, resolvió hoy un nuevo paro de actividades, desde las 15 y hasta el final de la jornada.
Los trabajadores de Página 12 acaban de conseguir un aumento de salarios del 20% con un mínimo de $750 para todos los compañeros del diario. En el caso de los trabajadores de menores ingresos el aumento supera el 30 por ciento. Los primeros $250 se cobran desde enero pasado como adelanto y ahora pasan a formar parte del sueldo y el resto se aplicará en forma escalonada hasta septiembre próximo.
Dos asambleas generales dieron mandato a la comisión interna para que eleve el reclamo de un 35% de aumento y un piso de $700. La patronal contraofertó aceptando el piso de $700, pero rechazó el porcentaje de 35%, y no quiere superar el 20% de la pauta oficial.