Radio Rivadavia

Basta de despidos, vaciamiento y precarización

Vamos por un plan de lucha de todo el gremio de prensa

El gobierno de Mauricio Macri ha debutado en los primeros meses de su gestión con un brutal ajuste contra los trabajadores del país. La devaluación, los despidos, y la represión auguran que 2016 encontrará a los trabajadores peleando por sus puestos y condiciones de trabajo.

La patronal de la radio, encabezada por la familia Cetrá, mantiene desde hace años una política de apriete y ajuste sobre los trabajadores de esa emisora. El miércoles 2/12 amenazó con despedir a cuatro compañeros de prensa como represalia por un paro que mantienen desde hace casi un mes en reclamo de salarios y aguinaldo de mitad de año. 

Una situación así sólo puede prolongarse en el tiempo por la connivencia de las autoridades laborales de la Ciudad y de la Nación con esa patronal, al igual que de la burocracia podrida de la Utpba.

A continuación reproducimos el siguiente comunicado de la Interradial-SiPreBA y los Trabajadores de Prensa de Radio Rivadavia:

Rige el 7mo. día de paro en Radio Rivadavia, emisora que recibe millones en Pauta Oficial pero NO paga el sueldo de sus trabajadores.

A continuación reproducimos el comunicado de los trabajadores de Radio Rivadavia.

Los trabajadores de Radio Rivadavia AM630 llevamos adelante el tercer día de PARO TOTAL de actividades en reclamo del sueldo y aguinaldo adeudados, como así también de deudas por retroactivos. En el día de la fecha se ven afectadas las tareas del servicio informativo, ya que la medida cuenta con la total adhesión de periodistas y locutores.