Tiempo Argentino

El Paro Nacional de Mujeres está calando profundamente en todas las redacciones en el marco de importantes luchas en el gremio de prensa. La semana pasada hubo un fuerte paro en Infobae por el despido de una compañera. En Página 12 fueron al paro de 24 horas en reclamo de la reapertura de las paritarias y en Télam se realizó una gran actividad en la puerta de la agencia en reclamo del funcionamiento del comedor de la empresa. 

ClarínClarín

Hoy los trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América se enteraron de la noticia acerca de la posibilidad de que la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner visite sus redacciones, víctimas en los últimos días de ataques mafiosos que son de dominio público. La presencia de CFK, que mantuvo un larguísimo silencio sobre una lucha que lleva meses, no fue parte de una decisión de los trabajadores.

ASAMBLEA GENERAL DEL SIPREBA EN LA REDACCION DE TIEMPO Y AMERICA

Martes 13.30 hs - Aménabar 23

Conferencia de prensa de tiempo y americaConferencia de prensa de tiempo y america

En la madrugada del lunes una patota de veinte personas encabezada por el empresario Martínez Rojas irrumpió violentamente en el edificio de Amenábar 23, agrediendo a los compañeros que estaban en la guardia y destruyendo parte de las instalaciones periodísticas y del galpón donde los trabajadores guardaban la ayuda solidaria recibida durante los meses de conflicto.

Compartimos comunicado de los trabajadores de Tiempo Argentino

Más de 100 trabajadores de prensa conformaron anoche la cooperativa Por más Tiempo, que volverá a editar el diario Tiempo Argentino. Será el único diario cooperativo de la Ciudad y el más grande del país.

Mientras los trabajadores de Tiempo están a punto de votar el consejo administrativo de su cooperativa Por Más Tiempo, la lucha ha conseguido abrir una grieta en la granítica negativa del ministerio de trabajo para buscar una salida al conflicto que ya lleva más de 4 meses con casi 80 días de ocupación de la redacción de Amenábar 23.

Por Randy Stagnaro (@randystagnaro) y Alfonso Villalobos (@alfondevil), delegados de Tiempo Argentino

 Los trabajadores del diario Tiempo Argentino resolvieron el pasado 1 de abril constituir una cooperativa de trabajo con la cual empezar a sacar el diario y otros productos. La decisión llegó después de cuatro meses de lucha, dos de ellos con la redacción tomada. Su constitución es una consecuencia de la perseverancia de una lucha ejemplar.

 La cooperativa, que se llamará Por Más Tiempo, será constituida formalmente el próximo martes 19 de abril en una asamblea a realizarse en la redacción de Amenábar 23 donde se elegirá por voto directo su Consejo Administrativo.

Foto: Mariano MartinoFoto: Mariano Martino

Dos meses de ocupación y cuatro de plan de lucha

150 trabajadores de prensa agotaron, en mano, 40 mil ejemplares

Más de 150 periodistas, fotógrafos, diseñadores, correctores, maestranza y administrativos vendimos 40 mil ejemplares que se agotaron a las cuatro de la tarde. Nunca el diario había logrado vender, mediante los canales tradicionales de distribución a escala nacional, semejante cifra en un día de semana. Estos fueron pasados en mano, uno por uno.

Nos movilizamos por el salario y los puestos de trabajo

Los trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América nos movilizaremos mañana, jueves 31-3, a las oficinas del Grupo 23 y al Ministerio de Trabajo en reclamo de las deudas salariales y por la defensa de los puestos de trabajo en riesgo.

Más de un mes de ocupación en Tiempo y dos meses de paro en América


El gobierno nacional ha ido ajustando su política con el conflicto a lo largo de su desarrollo. Al principio, su política se caracterizaba por la parálisis indolente. Con esa actitud buscaba posicionarse por fuera de una crisis que, desde su perspectiva, aparecía como una arista más del derrumbe político y “cultural” del kirchnerismo. Además, claro, de que, a su manera  legitimaba el ajuste que ellos mismos preparaban. Nada mejor que “tercerizar” el ajuste en el kirchnerismo para darle un carácter de Estado.

Una nueva etapa: Lock out y “permanencia”

Tiempo Argentino y el G23 con los cañones al Estado

A casi un mes de la supuesta compra de Radio América y Tiempo Argentino por parte del empresario correntino Mariano Martínez del Grupo M Deluxe los trabajadores de Tiempo no han recibido un peso de la deuda salarial que la empresa mantiene con sus empleados.

Entrevista a los delegados Randy Stagnaro y Martín Cangini

Una enorme lucha de los trabajadores de prensa

Ante el vaciamiento del Grupo 23 y el paro de los trabajadores —que, en el caso de radio América, ha pasado el mes y, en el caso de Tiempo Argentino, llevó a la permanencia de sus trabajadores en la redacción a la espera de la audiencia del miércoles en el ministerio de Trabajo— desde la Naranja de Prensa entrevistamos a Randy Stagnaro, uno de los delegados de TA y a Martín Cangini, delegado de América.

Los compañeros votaron la permanencia en la redacción

¡Viva la lucha de los trabajadores de Tiempo Argentino!

Los trabajadores de Tiempo Argentino han resuelto ocupar la empresa contra el vaciamiento y el no cobro de los salarios. Con esta acción la lucha de los trabajadores de Tiempo Argentino ingresa en una nueva etapa. 

Comunicado de Asamblea de Trabajadores de Tiempo Argentino

Lock out patronal, incumplimientos y quite de colaboración de los trabajadores

OTRA VEZ TIEMPO ARGENTINO NO SALE A LA CALLE. LOS TRABAJADORES CUMPLIMOS 59 DIAS SIN COBRAR

Los trabajadores de Tiempo Argentino cumplimos 59 días sin cobrar nuestros salarios. Hoy mismo vence el plazo legal para el pago del sueldo relativo al mes de enero. Ante la situación angustiante por la que atravesamos, luego del tercer paro de 24 horas, cumplido el miércoles 3, decidimos realizar un quite de colaboración para la edición de este viernes 5 de febrero. Sin embargo, fue la empresa Grupo M Deluxe, que conduce Mariano Martínez Rojas (quien desde hace dos semanas se adjudica la propiedad del diario), la que resolvió no sacar a la calle la edición de hoy. Denunciamos esta manioibra como un lock out patronal que asemeja a las mismas prácticas de la patronal de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, vaciadores del Grupo 23.

El Grupo M Deluxe, la nueva patronal de Tiempo Argentino y América, a pesar del compromiso de dar inicio a un plan de pago de lo adeudado durante la semana pasada, a 6 días del anuncio de la operación no había depositado siquiera una primer cuota paliativa y se ha negado hasta el momento a dar precisiones acerca del plan esgrimido generando una gran incertidumbre. A escasos días de un nuevo vencimiento los trabajadores aún no percibieron ni el aguinaldo ni el sueldo de diciembre.