TN

La AFIP y la Policía Federal allanaron ayer los domicilios de los periodistas de TN, Darío Lopreite y Sergio Lapegue, por una supuesta causa de asociación ilícita que, a las claras, parece una causa inventada para proceder con el operativo. Los funcionarios y policías se llevaron papeles, pen drives y otro tipo de información.

Luego de 3 años y 7 meses de movilizaciones y una firme batalla judicial, volvió a ingresar a Canal 13/tn Ricardo Junghanns, delegado de la comision gremial interna, despedido en el 2008. El Juzgado Nº 80 ordenó su reinstalación tras quedar firme el fallo de la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo. 

A pesar de que el fallo de la Cámara de Apelaciones es de cumplimiento obligatorio Artear SA persistía en su desobediencia negándose a reincorporar a Ricardo en su puesto de trabajo. 

Después de 3 años y medio de lucha por el respeto a las Libertades Sindicales en la empresas de Grupo Clarín, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Sala Nº VIII  resolvió no hacer lugar al recurso extraordinario solicitado por Artear S.A. por lo que quedó firme el fallo de abril de 2012 en el que se obliga a la empresa a reinstalar a Ricardo Junghanns en su puesto de trabajo y pagarle los salarios caídos desde el 03/12/2008.

La Naranja de Prensa saluda el enorme triunfo de los trabajadores de Canal 13 que lograron reincorporar a un editor despedido sin causa.

Los trabajadores respondieron en forma contundente frente a una nueva prepotencia de la patronal de Noble-Magnetto.