Noticias se suma a las infamias de Clarín

Vie 3 Mar 2017

Compartimos comunicado de la Lista Naranja Gráfica

En el día de hoy Editorial Perfil, a través de la revista Noticias, montó una provocación en regla contra la lucha de los trabajadores de Agr-Clarín y la Lista Naranja Gráfica.

La misma revista había publicado, a días del cierre de la planta de Pompeya y la ocupación por parte de los obreros, una entrevista con el ministro de trabajo donde justificaba la medida patronal. La titulaba "Entendamos al que despide".

Esta vez, el artículo publicado es una provocación directa contra la Lista Naranja. La falta de rigor periodístico recorre la nota de pie a cabeza. Pretende responsabilizar a los trabajadores de la crisis que atraviesa el sector. Una crisis que tiene en realidad dos vertientes: La crisis capitalista mundial y el avance de la tecnología.

En realidad, lo que desnuda la nota es la preocupación de la cámara empresaria sobre como llevar a fondo el ajuste en el gremio. La Lista Naranja Gráfica aparece como un obstáculo por su compromiso inclaudicable con los trabajadores.

La parcialidad del artículo es descarada. La Voz de la Lista Naranja -eje de la nota- está ausente. En cambio, están destacadas las declaraciones del presidente de la cámara empresaria. Lo que expone claramente que no se trata de una nota periodística, si no de una provocación.

 

La Comisión Interna de Morvillo -taller donde se imprime la revista y miembros de la Naranja Gráfica - y la Comisión Interna de Editorial Perfil repudiamos contundentemente las expresiones volcadas en la revista, denunciamos la falta de rigor periodístico y el carácter anti democrático de la misma, y exigimos de forma inmediata el derecho a réplica por parte de la Lista Naranja Gráfica.

Etiquetas: