Paremos el atropello revanchista de la patronal de La Nación

Jue 3 Dic 2015
Reincorporación de los compañeros despedidos

El lunes posterior al balotaje, la Asamblea de los trabajadores de La Nación fue noticia cuando dio respuesta a la bravuconada derechista de la patronal,  que reclamó la liberación de los genocidas presos y atacó a las organizaciones de izquierda.

Esta gran acción independiente impuso a la patronal la publicación, en las propias páginas del matutino, del descargo de los trabajadores. Una actitud desafiante al monopolio capitalista de la información y un aporte extraordinario a “la democratización de la palabra”.

La patronal del “No más venganza”, pocos días después, se cobró la afrenta intentando golpear en el corazón de la organización gremial de los compañeros y despidió arbitrariamente a tres trabajadores. Una actitud revanchista que pretende poner “la casa en orden” para derrotar la reacción de los trabajadores en un gremio en continuo ascenso. Esa misma semana conquistamos la inscripción gremial de nuestro SiPreBA como resultado de la organización independiente de los trabajadores con relación a las patronales de todo pelaje.

En defensa de nuestra organización gremial y de la lucha por la libertad de expresión en todo el gremio es necesario que paremos en forma unitaria este brutal atropello y reincorporemos a los compañeros.

Reclamamos que se retrotraigan los despidos y nos ponemos a disposición de las resoluciones de lucha que adopten los compañeros de la Asamblea de La Nación, que se reunirá este jueves. Llamamos a todos los compañeros del gremio a sumarse a esta lucha.

La Naranja de Prensa

Etiquetas: