Paritarias sin Clarín: no me suena

Jue 21 Abr 2011

Ante una asamblea de trabajadores que hace unos pocos meses le reclamó la convocatoria a paritarias, el secretario adjunto de la nueva directiva de Utpba, Raúl Dellatorre, se defendió diciendo que no era conveniente la discusión colectiva porque Clarín, la principal empresa del gremio y con amplio predominio en la cámara patronal contra la que tenemos que luchar, no contaba con delegados.

Dellatorre olvidó decir que si Clarín no tiene delegados es por culpa de la Utpba, que traicionó la lucha de los compañeros en 2000 y los entregó a las garras de Magnetto, resultado de lo cual fue despedida la totalidad de la comisión interna y más de 100 trabajadores.

Sin embargo, poco tiempo después de volcar ese argumento, la Utpba hace el llamado a paritarias, pero no ha dispuesto ninguna acción ni campaña para que se elijan delegados en Clarín, ni en ninguna otra empresa de entre las decenas que están desorganizadas, como Infobae, C5N o CN23, para mencionar algunas.

El hecho de que la dirección del sindicato no se plantee esta tarea revela el escaso alcance que tiene la acción impulsada por la burocracia.

Lancemos ya mismo una campaña para que se elijan delegados en Clarín. Frente al terrorismo patronal de los Noble-Magnetto, se necesita una acción de todo el gremio para imponerlos.

Etiquetas: